Toman oficinas del TEBAEV agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano, exigen respeto a acuerdos pactados

diciembre 6th, 2018 | by La redacción
Toman oficinas del TEBAEV agremiados del Sindicato  Magisterial Veracruzano, exigen respeto a acuerdos pactados
Estatal
0
  • Violan derechos laborales de agremiados al pretender cambiarlos de adscripción sin consentimiento: Polo Villalobos.

    Irineo Pérez Melo u Por considerar que son violados los derechos sindicales de sus agremiados, pero sobre todo como una falta de respeto a la organización sindical, militantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), tomaron las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato del Estado de Veracruz, debido a la negativa de su titular Iraís Dalila Reyes Cruz, de respetar acuerdos pactados desde la administración anterior.


  • Y es que la maestra Karina Sandria Méndez, fue citada a las oficinas centrales del Telebachillerato en donde se le informó que debía presentarse a su centro de trabajo ubicado en la población de Jamapa, violando con ello el dictamen que la autoridad educativa emitió en su oportunidad, en donde establecía que debería estar en las oficinas de la supervisión mencionada del puerto de Veracruz.

    Sobre el particular, Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, dio a conocer que se reunieron con José Peña Cerezo, jefe de Evaluación y Supervisión Escolar del Telebachillerato, quien se negó a resolver la situación provocada por el profesor Pablo García Martínez, supervisor escolar, quien para impedir la estadía de la maestra antes mencionada, se auto-tomó las oficinas se dicha supervisión.

    Explicó que en la pasada administración el supervisor antes mencionado incurrió en esta situación irregular y las autoridades de la SEV lo conminaron a declinar su postura, pues no tenía argumentos para mantener cerrada la Supervisión Escolar y con la nueva administración estatal pretende hacer lo mismo, y a través de la organización sindical a la que pertenece, presionan para que la agremiada no esté en el lugar que por efectos de una cadena le corresponde por derecho.

    Esta situación, dijo, no lo permitirá el SMV, por lo que se pidió la intervención de la titular del TEBAEV, quien a través de José Peña Cerezo, sin que estuviera presente su representante sindical, se le ordenó su cambio de adscripción sin tomar en cuenta el dictamen que obra en su favor.

    Ante esta situación, dijo que tuvo que intervenir el Comité Ejecutivo Estatal del SMV, quien pidió respetar los efectos del nombramiento emitido, el cual vence hasta el 30 del presente mes y pidieron investigar al supervisor, “porque como se está resolviendo pensamos que están en contubernio”.

    En la reunión sostenida con los funcionarios del TEBAEV que se llevó a cabo a las 13:00 horas, los dirigentes sindicales dieron un plazo de una hora para resolverles, pero que a los pocos minutos de las 14:00 horas, Dessier Evelio Cruz Meza, coordinador de Recursos Humanos, ordenó al personal desalojar las oficinas “porque serían tomadas”.

    Ante esta situación, a los sindicalizados no les quedó otra alternativa que tomar las instalaciones, porque la titular del TEBAEV se negó a dar respuesta a sus planteamientos y advirtieron que de no resolverles, el movimiento será por tiempo indefinido. “Si no hay respuesta, nos iremos de vacaciones y en enero volveremos a tomar las oficinas”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: