Toman oficinas trabajadores de la SS, acusan que no fueron incluidos en el programa Profesionalización Federal para ser recodificados

octubre 29th, 2021 | by La redacción
Toman oficinas trabajadores de la SS, acusan que no fueron incluidos en el programa Profesionalización Federal para ser recodificados
Estatal
0
  • Solo fueron convocados los de base estatal, incumpliendo en un acuerdo sostenido con las autoridades de la dependencia.

 

 

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) del Estado de Veracruz, químicos en su gran mayoría, tomaron las oficinas de esta dependencia gubernamental, en protesta porque no fueron incluidos en la nómina federal para participar en la convocatoria “Profesionalización Federal” y estar en condiciones de ser recodificados y recategorizados.

Los inconformes dieron a conocer que del asunto ya se había platicado con la Subdirección de Recurso Humanos de esta dependencia estatal, Alicia Vázquez Cuevas, “llegamos al acuerdo de que se les iba apoyar al movimiento de los químicos para su recodificación y no cumplieron”, dijo Fabiola Hernández Ching, una de las afectadas.

En entrevista, la química clínica señaló que “la molestia de todos nosotros que este martes 26 de octubre, nuevamente se publicó la convocatoria y no fuimos incluidos de nuevo, solamente fueron beneficiados los de base estatal; es por eso que estamos este día de viernes aquí realizando esta manifestación”, añadió.

Los inconformes demandaron ser atendidos por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien al parecer no le interesa la situación que vivimos los trabajadores de la dependencia estatal.

Dijo que en total son 500 químicos afectados, quienes laboramos en diferentes hospitales y centros de salud  de varios municipios, como es el caso de Papantla, Poza Rica, Veracruz Puerto, Alto Lucero, Boca del Río, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, por citar algunos

Finalmente, los manifestantes señalaron que las puertas del hospital Doctor Miguel Dorantes Mesa están abiertas, sólo estamos bloqueando las oficinas administrativas, y advirtieron que no se moverán hasta ser atendidos, ya estamos cansados de tantas promesas que no cumplen, sentenciaron de manera categórica.

Por la acción emprendida por los manifestantes, no se permitió el paso al personal que laboran en las áreas administrativas de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.