Toman ugocepistas la SIOP, exigen la destitución de Elio Hernández

abril 15th, 2019 | by La redacción
Toman ugocepistas la SIOP, exigen la destitución de Elio Hernández
Estatal
0
  • Nos vamos a quedar aquí a ver que sucede primero: o cae el funcionario o nos recibe el Gobernador: Héctor Montes.

Irineo Pérez Melo.- Militantes de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) Margarito Montes tomaron las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en donde demandaron la destitución del titular de esta dependencia Helio Hernández, por no darle atención a sus demandas, debido a que en el tiempo que lleva al frente se ha negado a recibirlos, para hacerle los planteamientos de las obras y acciones que requieren.

Encabezados por su dirigente, Héctor Montes Rodríguez, los inconformes no permitieron el acceso a los trabajadores ni a los usuarios que buscaban realizar algunos trámites en las diferentes áreas de la institución.

Los ugocepistas indicaron que vienen preparados para quedarse el tiempo que sea necesario y de inmediato colocaron lonas y una cocina portátil para dar de comer a los que se quedarán en el plantón permanente “hasta que se mande a la calle a este funcionario inútil”.

En entrevista Héctor Montes Rodríguez, dirigente de esta organización agraria, dio a conocer que decidieron tomar esta medida porque a 130 días de estar al frente de la dependencia, el titular de la SIOP, a pesar de haberle buscado de manera infructuosa, “pero jamás nos ha recibido”.

Se nos informó que el funcionario mencionado solo atendía los miércoles de cada semana y u a comisión de ugocepistas acudió el día señalado y ni así nos atendió este funcionario, cuyo único mérito para ocupar el cargo es ser cuñado de una diputada federal de Morena.

El dirigente campesino comentó que la agenda que se trae contempla una serie de acciones y demandas en  el 70 % del territorio estatal, que van de mejoramiento y apertura de caminos rurales y rehabilitación de carreteras para que los productores puedan sacar sus productos a los mercados regionales.

Sin embargo, nos cansamos de estar dando tantas vueltas, sin recibir la mínima respuesta de parte de los funcionarios de SIOP y de manera especial de su titular, “por lo que hoy lo único se está solicitando es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nos reciba, nos escuche y nos resuelva”.

“Vamos a quedarnos aquí el tiempo que sea necesario hasta ver que ocurre primero: o cae Elio o nos recibe el Gobernador”, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: