Total blindaje político electoral a apoyos del Programa de Producción para el Bienestar

febrero 10th, 2021 | by La redacción
Total blindaje político electoral a apoyos del    Programa de Producción para el Bienestar
Estatal
0
  • No hay posibilidades de condicionamiento de los apoyos que se otorgan a los productores agropecuarios del país y particularmente de Veracruz, Víctor Suárez.

    Irineo Pérez Melo.- “No hay ninguna posibilidad de condicionamiento de los apoyos que se otorgan a los productores agropecuarios del país (…) pues hay un total blindaje en la aplicación de los programas del Bienestar respecto a su utilización político electoral”, aseguró Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

    En una videoconferencia de prensa, en donde dio a conocer los avances del programa de Producción para el Bienestar en el estado de Veracruz y que para el presente año se dispersarán 13 mil 500 millones de pesos, representando un incremento del 22.7% con relación al 2020, informó que para evitar esta situación la utilización de programas federales para fines políticos electorales ya está tipificado como delito federal grave y que cualquier funcionario o servidor público que incurra en estas irregularidades, “se le generaría un procedimiento que configura un elemento de gravedad que puede llevar incluso a la cárcel”.

    Además, dijo que no hay posibilidades de condicionamiento de la entrega de dichos apoyos, porque la dispersión de los recursos llega directamente de la Tesorería de la Federación a las cuentas de los productores.

    “No hay posibilidades de condicionamiento, porque justamente en este momento ustedes, pero también la autoridad de la Secretaría de Agricultura y el propio delegado del Bienestar se están enterando de que hemos hecho la dispersión de tales y cuales productores, de tales y cuales municipios y localidades y el apoyo llegó directamente a sus cuentas bancarias”, añadió.

    Dio a conocer que se tiene la instrucción de llevar a cabo la dispersión de todos los apoyos de los programas de Bienestar antes del 31 de marzo del presente año, de tal manera que se cumpla de manera rigurosa la regulación electoral al respecto.

    Insistió que los apoyos de los programas de Bienestar y en particular del Programa de Producción para el Bienestar “son apoyos directos, sin intermediarios y que no están condicionados ni deben estar condicionados a ninguna inducción de carácter político electoral de ningún tipo”, añadió.

    “Hemos dicho no a la corrupción y no al uso político electoral de los programas de Bienestar que es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador que todos tenemos que cumplir y lo estamos cumpliendo, así que en ese punto no tengan duda que estamos procediendo correctamente y lo vamos a hacer correctamente”, subrayó.

    El funcionario federal recalcó que como servidores están comprometidos con la transparencia en la ejecución de estos programas y su desvinculación absoluta y total con el uso que normalmente en el pasado, en el viejo régimen, se llevaba a cabo utilizando los programas sociales para fines políticos electorales.

    Finalmente, señaló que sí tienen una denuncia la hagan saber oportunamente, porque esto ya tiene cauces legales específicos y permite que todos estemos garantizando un total blindaje en la aplicación de este programa respecto a su utilización político electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.