Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 de Coatzacoalcos denuncian cancelación de sus contratos sin justificación alguna

enero 18th, 2021 | by La redacción
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 de Coatzacoalcos denuncian cancelación de sus contratos sin justificación alguna
Estatal
0

 

  • Se manifiestan en las oficinas centrales de la SS para exigir su recontratación, pues por un lado les dicen que no hay dinero para ello y por otro están contratando a familiares.

 

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 11 de Coatzacoalcos se manifestaron este lunes en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, para reclamar la renovación de sus respectivos contratos, debido a al inicio del presente mes se les canceló sin justificación alguna.

En total son 26 empleados de esta dependencia estatal, entre médicos, personal administrativo, de farmacia y polivalentes, quienes exigieron al titular de Salud, Roberto Ramos Salir, atienda sus demandas, debido a que el argumento que ahora se les da es que no hay recurso para seguirlos sosteniendo en sus áreas de trabajo.

Carlos Antonio Rodríguez Vázquez, uno de los trabajadores afectados, dijo que el personal que quedó desempleada provienen de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Jáltipan y Cosoleacaque,

La molestia de los trabajadores, dijo,es que a nosotros nos quitan los contratos, porque no hay presupuesto así no lo manifestaron, pero en cambio el jefe de esta jurisdicción de nombre, Gerardo y la jefa del área administrativa , Paola Viñacaña, están metiendo a sus  familiares y les están dando nuestros lugares que son áreas, administrativa, médica, farmacia y promotores.

Esto hace suponer que nos están despidiendo para dar nuestras plazas a esas personas, de las cuales, muchas de ellas, carecen de la preparación para realizar el trabajo que hasta diciembre del año pasado desempeñamos, agregó.

“Nosotros llevamos más de siete años, trabajando con contratos continuos y que íbamos renovando cada cuatro meses” indicó Alberto Cruz otro de los manifestantes quien advirtió que si no los atiende el propio titular de Salud, iniciaran otras acciones de protesta para ser tomados en cuenta.

Los inconformes pidieron hablar con la subsecretaria de Recursos Humanos, para que explique los motivos del por qué nos quitaron el contrato, ya que no nos dieron ninguna justificación en la Jurisdicción Sanitaria número XI.

Además, acusaron que uno de los manifestantes que es médico, se enfermó de COVID-19, así estubo laborando y  no es justo que él dio mucho para atender a los pacientes y ahora le quitaron su contrato.

Por último, los manifestantes advirtieron que si no tienen una respuesta favorable a sus peticiones permanecerán con esta manifestación por tiempo indefinido en la entrada principal de las oficinas de esta dependencia gubernamental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.