Trabajadores del Seguro Social exigen que todo el personal que labora en la institución sea vacunado contra el COVID-19

mayo 1st, 2021 | by La redacción
Trabajadores del Seguro Social exigen que todo el personal    que labora en la institución sea vacunado contra el COVID-19
Estatal
0
  • Estamos laborando así por el bienestar y seguridad social de los derechohabientes, refieren.

    Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demandaron mejorías en sus condiciones laborales y exigieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a todo el personal que labora en la institución.

  • Durante un acto simbólico para conmemorar el Día del Trabajo, efectuado en las instalaciones de la Clínica Hospital 10 del IMSS, que fue encabezado por José Martín Sosa Nepomuceno, secretario general de la Sección IX del SNTSS y de la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Veracruz Norte, la comisión de sindicalizados, con bambalinas que portaban, daban cuenta de sus demandas más sentidas.

    Destacó el reclamo de la Unidad de Medicina Familiar No. 68 del puerto de Veracruz, en donde se exige la vacunación a todo el personal. “No hemos sido vacunados con COVID-19. Estamos laborando así por el bienestar y seguridad social de los derechohabientes”, refieren.

    En tanto, los de la Unidad de Medicina Familiar Número 19 con sede en Banderilla, exigieron un alto a la violencia laboral, salario justo, pago oportuno de tiempo extra, dotación de insumos, estetoscopios, baumanómetros y termómetros, entre otros implementos de trabajo.

    Además, exigieron la construcción de una IMF digna, vacunación contra el COVID-19 a todo el personal de salud, cobertura de personal al 100%, trato digno e igualitario, vigilancia de las instalaciones las 24 horas del día y cumplimiento de pagos de bono COVID-19 e infectocontagiosos desde el inicio de la pandemia, entre otras demandas.

    De igual manera, los sindicalizados exigieron el respeto de sus condiciones generales de trabajo y del contrato colectivo de trabajo que los rigen, al tiempo de demandar insumos y equipo de protección para la realización de sus tareas cotidianas, pues a pesar de estar en semáforo verde la entidad veracruzana, es latente el contagio del SARS-CoV-2.

    En el simbólico acto, en donde acudió una representación pequeña, pero muy valiente y representativa de los aproximadamente 14 mil trabajadores que conforman la Sección IX del SNTSS, luego de los honores a la Bandera Nacional, recordaron a los trabajadores que fallecieron a consecuencia de la pandemia del coronaviris.

Tanto los representantes sindicales, como de los funcionarios del IMSS se negaron a hacer declaraciones. Una vez concluido el evento, se retiraron del sitio sin hacer más comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.