Traductores e intérpretes, pieza importante en procuración de justicia: Hernández Giadáns

octubre 4th, 2020 | by La redacción
Traductores e intérpretes, pieza importante en procuración de justicia: Hernández Giadáns
Estatal
0

Reconoce el trabajo de los traductores adscritos a las fiscalías itinerantes,

Irineo Pérez Melo.- Los traductores e intérpretes son pieza fundamental en el proceso de procuración de justicia, pues coadyuvan de manera importante protegiendo los derechos humanos lingüísticos, aseguró la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

En el marco de los festejos del Día Internacional del Traductor y el Intérprete, celebrado el pasado el 30 de septiembre, hizo un reconocimiento al trabajo que los traductores adscritos a las Fiscalías Itinerantes de la Coordinación Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos realizan de manera cotidiana.

La abogada del estado sostuvo que en la actualidad hay una conciencia cada vez mayor de que los diferentes idiomas desempeñan una función esencial en el desarrollo, al garantizar la diversidad y el diálogo intercultural.

Además, dijo, favorece la tolerancia, el multilingüismo asegura una participación más amplia de los diferentes grupos étnicos dentro de las instituciones gubernamentales.

De ahí la importancia que tienen dentro de la procuración de justicia, al ser mediadores en los diferentes procesos en las que participan ciudadanos provenientes de etnias originarias, garantizando con ello la equipad en la procuración e impartición de la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.