Ugocepistas se manifiestan en el bulevar Cordoba-Peñuela, piden el cese del titular de la SIOP por actos de corrupción

junio 10th, 2020 | by La redacción
Ugocepistas se manifiestan en el bulevar Cordoba-Peñuela,  piden el cese del titular de la SIOP por actos de corrupción
Estatal
0

Firmó una minuta desde hace más de un año y no hay interés de cumplirles.

 

Irineo Pérez Melo.- Córdoba, Ver.- Militantes de la Unión General Obrero Campesina y Popular  Ingeniero Margarito Montes Parra (UGOCP) bloquearon el bulevar Cordoba-Peñuela para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el cese de Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por presuntos actos de corrupción y negligencia que impera en esta dependencia estatal.

Encabezados por Félix Luna Rodríguez, integrante de la dirección de esta organización campesina, los manifestantes exigieron al Ejecutivo del Estado realizar una investigación profunda por parte de la autoridad pertinente sobre el actuar del citado funcionario, quien ha sido denunciado por solicitar “moches” a las empresas para adjudicarles las obras, lo que ha derivado en obras mal hechas, ampliación caprichosa de plazos de entrega y en múltiples casos ya pagadas sin estar terminadas.

Desde las 12 horas los manifestantes bloquearon el citado bulevar, en donde en días pasados perdiera la vida en trágico accidente la pequeña Melissa, por lo que la policía estatal los hostigó para que se retiraran, sin embargo, no se intimidaron por esa acción y persistieron en su afán.

Portando cartulinas con leyendas como “Elio Corrupto y Asesino”, “La Muerte de Melissa es tu Responsabilidad”, “Gobernador Exigimos la Renuncia de Elio” y “Elio Atiéndenos Sobrio No Borracho”.

Esto último, dijo el dirigente ugocepista porque se tiene firmada una minuta por el titular de la SIOP desde hace más de un año y no ha habido el más mínimo interés por cumplirles y recordó que en aquel momento el secretario los atendió en estado de ebriedad.

La manifestación se da al cumplirse el día de ayer el novenario de la trágica muerte de Melissa y ante la indolencia del secretario de SIOP para dar la cara ante el descubrimiento de una obra que muestra señales claras de corrupción, mismas que son señaladas por los manifestantes en la ciudad de los 30 caballeros.

Finalmente, los manifestantes señalaron que el tramo donde se suscitó el accidente donde perdió la vida Melissa “corrieron a taparlo”, pero ni con eso ni con ningún dinero le regresan la existencia a la menor de 2 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.