Una de nuestras propuestas es reorientar el presupuesto del municipio, Medel Vara.

mayo 5th, 2021 | by La redacción
Una de nuestras propuestas es reorientar el presupuesto del municipio, Medel Vara.
Estatal
0

* Necesitamos mantener nuestros mantos acuíferos, reforestando las zonas afectadas, apunta.

Por Antonio Sánchez
San Andrés Tuxtla, Ver. &- Ernesto Medel Vara, candidato a presidencia municipal por el Partido Unidad Ciudadana, señaló que reorientar el presupuesto del municipio, como una de sus propuestas que hará llegar a la ciudadanía sanandrescana.
Al realizar un recorrido en la cabecera municipal, en entrevista, el candidato dijo que, las propuestas que le hará llegar a los habitantes del municipio durante la campaña, es ordenar y reorientar el presupuesto que maneje el municipio, así como encaminar las propuestas conforme las directrices de la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lo que tiene que ver con la Reserva de la Biosfera de la cual, de las 155 mil hectáreas de las que comprende, 12 mil se encuentran en el municipio de San Andrés, las cuales se han ido agotando solo quedando un 10 por ciento, explicó.
Necesitamos mantener nuestros mantos acuíferos, reforestando las zonas afectadas, el agua que tenemos ya no alcanza para el crecimiento de la población que estamos teniendo, en comunidades como la de Francisco I. Madero, cuentan con el vital líquido cada 15 días, y desde hace muchos años comunidades padecen de esta situación, sostuvo.
En caso de la limpia pública, el problema de la basura es más del ciudadano que del gobierno, en el municipio de Orizaba la limpia pública esta concesionada a una empresa la cual paga al municipio, lo que el ciudadano es lo educarse para sacar sus desechos orgánica e inorgánica de acuerdo a los horarios de la empresa, eso buscaremos implementar en caso de favorecernos el voto, expresó.
En la comunidad Estación Ohuilapa, en donde se enfrenta una situación grave por el basurero al aíre libre, que ese sí es un problema de gobierno, por lo que construiríamos un relleno sanitario, el cual ha estado planeado pero se ha dejado a la deriva el proyecto, manifestó.
Por lo que tiene que ver, respecto a la producción primaria, el precio del maíz no alcanza el precio de la inversión de una hectárea, se está produciendo un maíz de subsistencia, la región produce de 2 a 3 toneladas, y la producción más grande llega a hacer de 5 toneladas en San Andrés Tuxtla, nosotros no tenemos inversión en infraestructura para riego como en otros estado del país, dio a conocer.
Para finalizar, Medel Vara, hizo la invitación a la ciudadanía para que salga a votar el próximo día 6 de junio, por alguna de las 14 opciones con las que cuenta el ciudadano, que vote, que no venda su voto, algunos candidatos andan ofreciendo dadivas, que las agarren pero que hagan un voto de conciencia, que se pregunten qué clase de gobierno quieren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.