Una “pasarela” la comparecencia de Secretarios de Despacho ante diputados, sólo han expuesto actividades sin importancia

diciembre 3rd, 2019 | by La redacción
Una “pasarela” la comparecencia de Secretarios de Despacho  ante diputados, sólo han expuesto actividades sin importancia
Estatal
0

La administración estatal morenista le que quedado a deber a los veracruzanos en este primer año de ejercicio constitucional: Roberto Peña.

Irineo Pérez Melo u Hasta el momento, las comparecencias de los Secretarios de Despacho para ampliar la glosa del informe de gobierno, “ha sido más que otra cosa una pasarela de funcionarias y funcionarios que en nada han agregado información relativa al primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.

Esto lo dio a conocer Roberto Peña González, secretario general del Comité directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo la actual administración morenista “le ha quedado a deber muchísimo al pueblo veracruzano y en sus respectivas comparecencias los Secretarios de Despacho que han acudido a la LXV Legislatura del Congreso del Estado sólo ha servido para exponer actividades sin importancia.

“No olvidemos que el acto público denominado primer informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, fue un evento por demás irrelevante, en el que el Gobernador del Estado, únicamente dio cuenta de actividades sin importancia, quedando a deber al pueblo de Veracruz los verdaderos resultados que se dieron en este primer año de gobierno”, agregó.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el dirigente estatal perredista Jesús Alberto Velázquez Flores, dio a conocer la integración de la nueva estructura electoral del PRD, calificó de aberrante el que no se haya ejercido el 40% del presupuesto de Veracruz y que el estado continúa en el primer lugar en feminicidios, y el hecho que no se haya dicho cómo se combate el homicidio y robo, así como el desabasto de medicamentos en los hospitales veracruzanos.

Señaló que quienes han comparecido hasta ahora “han olvidado la obligación de informar con veracidad lo que han hecho por Veracruz”, por lo que a nombre del PRD exigió que se informe a la ciudadanía con transparencia y honestidad.

El secretario general comentó también que el gobernante “olvidó decirnos cómo lograrán acabar con el desabasto de medicamentos y de personal médico en las distintas clínicas y centros de salud de la entidad y sucedió lo mismo con los demás problemas que enfrenta Veracruz, tal vez por esto, es que ningún gobernador vecino, ningún funcionario de alto nivel, ningún coordinador de grupo legislativo, ya sea del Senado o de la Cámara de Diputados acompañó al gobernador de Veracruz a tan importante evento”.

El perredista expuso que la glosa del informe debería suponer que las secretarias y secretarios del gobierno de Veracruz informen a detalle las acciones emprendidas en cada una de sus encomiendas.

Sin embargo, al día de hoy, después de haber comparecido ante el Congreso del Estado los titulares de las secretarías de Gobierno, de Finanzas, de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico, de Turismo, de Infraestructura, de Desarrollo Agropecuario, y del Trabajo “han olvidado la obligación legal que tienen de informar con veracidad lo que han hecho por Veracruz”.

Así vimos al secretario de Gobierno “olvidar decir qué han hecho para cumplir las alertas de género que hay en el estado de Veracruz, limitándose a decir que la fiscal espuria está metiendo a la cárcel a los feminicidas, siendo que esto es totalmente falso, al día de hoy, no se tienen resueltos ni siquiera el 5% de los feminicidios que se han dado en Veracruz en este desastroso primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.

Además, tampoco “nos enteró de todas las propiedades que ha adquirido en Baja California en este año que está por concluir o del gasto que erogó del dinero de los veracruzanos para presentar su panfleto por aquellas tierras, desatendiendo los trabajos por los cuales está cobrando un salario”.

Dijo que de la misma manera el secretario de Finanzas “no nos informó en qué se ha invertido el dinero de los veracruzanos, si a la fecha no hay obra pública estatal, no hay seguridad pública, no hay atención a la salud, no se ha logrado abatir el grave problema de infraestructura educativa que atraviesa nuestro estado, no se han pagado las deudas que se tienen con los ayuntamientos ni con la iniciativa privada, en fin, no se saben los destinos de los recursos de Veracruz”.

“Y ya ni qué decir del subejercicio tan vergonzoso que se dio este año, lo mismo podemos decir del titular de Sedesol, quien se limitó a dar cifras fuera de la realidad de los programas sociales que presenta el gobierno federal, de los titulares de desarrollo económico y de turismo ni hablar, ya que eso no existe en el estado de Veracruz,  obvio es que al no haber inversión estatal no hay desarrollo económico en Veracruz y el turismo ha sido uno de los sectores más olvidados por este gobierno de cuarta transformación”, manifestó.

Indicó que mención especial merece el titular de la SIOP, ya que “debemos reconocer que fue honesto al aceptar un subejercicio del 31% de los recursos con que se cuenta, reconociendo la falta de eficiencia que existe en esa secretaria, además de reconocer el nulo avance que se tiene en el 51% del presupuesto que ya fue otorgado a empresas constructoras para obras de infraestructura en Veracruz”.

La secretaria del Trabajo “olvidó decirnos qué ha pasado con los casos de nepotismo denunciados al interior de su secretaría, y del secretario de Seguridad Pública mejor ni hablar, la realidad que vivimos en todo el estado día a día habla por sí misma, sólo resta esperar su renuncia y así tratar de recuperar la paz en Veracruz”, apuntó.

Por ello dijo que esperan que los funcionarios que faltan por comparecer y el propio gobernador que estará ante el pleno del Congreso el próximo diez de diciembre, cumplan con su obligación e informen de manera real a los representantes del pueblo de Veracruz, qué han hecho a lo largo de este primer año de gobierno.

“Desde el PRD veracruzano hacemos un exhorto para que respeten su investidura y respondan con transparencia y honestidad, aquella que tanto difunden en sus discursos de la transformación de cuarta y que no olviden que tienen responsabilidades que deben cumplir ante la ley”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.