Urge el PRD al gobierno de Cuitláhuac esclarecer el asesinato de Carlos Andrés Navarro Landa

junio 9th, 2020 | by La redacción
Urge el PRD al gobierno de Cuitláhuac esclarecer  el asesinato de Carlos Andrés Navarro Landa
Estatal
0

Hasta ahora solo se ha tenido el silencio de la Fiscalía y del propio gobierno estatal: Manuel Bernal.

 

Irineo Pérez Melo.- Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez esclarecer el asesinato del joven Carlos Andrés Navarro Landa, quien perdiera la vida en los separos de la policía preventiva, lo cual ha generado una exigencia de justicia por un sinnúmero de personas.

El perredista planteó esta petición “porque hasta el día de hoy solo hemos escuchado el silencio de la Fiscalía General del Estado y del propio gobierno de Veracruz. Todos merecemos ser respetados y es urgente que se esclarezca la situación del joven, y no podemos permitir que haya impunidad”.

Como se recordará, el pasado 2 de mayo, el joven serigrafista y rapero Carlos Andrés Navarro Landa, fue detenido por elementos de la policía de Seguridad Pública y trasladado a las instalaciones del Cuartel de San José, de dónde al día siguiente se les avisó a sus familiares que había fallecido de un paro cardiaco, sin darse mayores explicaciones.

Ante el silencio de las autoridades ministeriales correspondientes, el pasado lunes 8 de mayo, familiares y amigos realizaron una manifestación para demandar se esclarezca su muerte, porque a más de un mes, las autoridades del ramo, no han hecho nada.

El deceso de este joven fue utilizado como argumento para que un grupo de anarquistas vandalizaran el centro de la ciudad, ocasionando destrozos y pintarrajeando las paredes de los edificios públicos y establecimientos comerciales, sin que hiciera acto de presencia los elementos del orden, para evitar estos actos que provocaron daños millonarios.

Al respecto, Bernal Rivera lamentó esta situación, que es derivado de la impunidad que se le pretende dar al asunto de la muerte del rapero, lo cual genera dolor, desánimo, indignación y “la revuelta social que se dio en nuestra ciudad”.

En ese tenor, sugirió que se respete el derecho y el patrimonio de los particulares. “Es el momento que  actúen las autoridades de Veracruz. No podemos seguir caminando en nuestro estado dentro de la impunidad, que genera muertes y que genera reclamos sociales. Esa es la obligación del estado y esa es la respuesta que esperamos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.