Urge que apoyos anunciados por la Federación lleguen a veracruzanos desempleados por COVID

junio 30th, 2020 | by La redacción
Urge que apoyos anunciados por la Federación  lleguen a veracruzanos desempleados por COVID
Estatal
0

Preocupante la crisis económica que deja la pandemia en Veracruz: Vicente Aguilar.

 

Irineo Pérez Melo.- Es urgente que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez revise la situación de los trabajadores desempleados a consecuencia de la pandemia del COVID-19, para respaldarlos en sus gestiones y que los apoyos anunciados desde la Federación puedan llegar a la brevedad posible.

Esto lo dio a conocer Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien destacó la preocupación por la crisis económica existente, derivada del coronavirus y que en el estado de Veracruz sus efectos son desastrosos, al dejar a muchos veracruzanos sin empleo.

En entrevista, el dirigente estatal petista citó el caso de que por esta enfermedad, desde el mes de marzo pasado, están sin trabajo más de 20 mil músicos en todo el estado, “mismos que se encuentran en una situación sumamente compleja debido a la falta de ingresos al no poder trabajar por las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias correspondientes”.

En ese tenor, el petista urgió al gobierno estatal a realizar las gestiones correspondientes para que los apoyos anunciados desde el Congreso federal puedan llegar a la brevedad a quienes en estos momentos lo necesitan con mayor urgencia.

 

CMAS cambia medidores de agua y

tarifas se incrementan en un 100%

En otro tema, el dirigente estatal del PT acusó que con el cambio de medidores que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) de Xalapa, está perjudicando en gran medida a los usuarios, al llegarle los recibos con tarifas de consumo inexistentes y en varios casos, los consumos son “calculados y no verificados en los medidores”.

Explicó que le han llegado quejas de usuarios de CMAS en donde por el cambio de medidores se les está reflejando un incremento del 100% en el pago por el consumo de agua, que en mucho de los casos no se ha tenido ese gasto del vital elemento.

Esta situación, indicó, ha redundado en una captación de mayores ingresos para las arcas del organismo operador del agua en la capital veracruzana, al ser cambiados miles de medidores, en algunos casos, sin mediar consentimiento de los usuarios.

Por tal motivo, es que estamos solicitamos al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, como presidente de la Junta de Gobierno de CMAS, informe a quién le están comprando los medidores y por qué éstos marcan mayor consumo, del que realmente se tiene, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.