Urgen al gobierno de Cuitláhuac García pague recategorizaciones a maestros de Telebachillerato

septiembre 22nd, 2020 | by La redacción
Urgen al gobierno de Cuitláhuac García pague recategorizaciones a maestros de Telebachillerato
Estatal
0
  • Suman 4,735 docentes; muchos de ellos con 20 años de servicios en la categoría más mínima que esperan ansiosamente dicho pago: Islas Chagoya.

    Irineo Pérez Melo.- Es urgente que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruya a las áreas correspondientes para pagar las recategorizaciones a los profesores del subsistema de educación media de telebachillerato, exigió Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA).

    En entrevista, el dirigente sindical mencionó que esta exigencia la hace en el marco del 40 aniversario de la fundación del Telebachillerato de Veracruz, en donde hay “unos 4 mil 735 docentes que están esperando una motivación del pago de esta prestación a que tienen derecho”.

    Explicó que hay maestros de este subsistema educativo que tienen 20 años de servicios y con categoría mínima que están esperando ansiosamente su pago, el cual en total suma alrededor de 7.5 millones de pesos. Desde el año 2018 estamos esperando este pago y es por eso la petición al Ejecutivo del Estado, añadió.

    “Es necesario ya que los maestros tengan un estímulo y no solamente porque la gente diga que nos pagan un salario sin estar trabajando; créanme que sí trabajamos, trabajamos muchas horas preparando clases, planificando estrategias, buscando los medios y recursos para ver cómo van a llegar las clases a los alumnos”, subrayó.

    El secretario general del SITTEBA recordó que este 22 de septiembre es una fecha ícono para el Telebachillerato de Veracruz, que ha sido ejemplo de México y Centroamérica, además de que está cumpliendo 40 años y dentro de ese marco, levantamos la mano para solicitar al gobernador que nos apoye con el pago de las recategorizaciones.

    Por tal motivo, dijo, ni en Veracruz ni en todo el país no hay piso parejo para todos los alumnos ni para los maestros, a pesar de que éstos últimos están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante el ciclo escolar 2021 a distancia.

    Dio a conocer que el lunes pasado inició el ciclo escolar para el nivel de educación media superior e indicó que de acuerdo a las cifras con que cuenta su organización sindical, el 80% de los maestros pudieron acceder con lo que planearos, con sus estrategias y pudieron llegar a la mayor parte de sus alumnos.

    “Faltaron algunos alumnos pro conectarse, sabemos que puede ser por el tema de la infraestructura, de tecnología y que no pudo completarse el 100%, pero que ayer se inició y seguramente vamos a concluir de manera satisfactoria este periodo lectivo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.