Urgen PT y PVEM a Morena designación de delegado presidente en Veracruz para acabar con problemas internos

febrero 3rd, 2021 | by La redacción
Urgen PT y PVEM a Morena designación de delegado presidente en Veracruz para acabar con problemas internos
Estatal
0
  • Coalición registrada por Esteban Ramírez es válida, fue facultado por dirigencia nacional morenista: Oscar Cantón.

    Irineo Pérez Melo.- Es urgente que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designe a un delegado general con funciones de presidente para el estado de Veracruz y acabar así con el problema interno que se ha gestado en este instituto político en la entidad veracruazana.

    En conferencia de prensa Oscar Cantón Zetina, delegado del CEN morenista  de la Tercera Circunscripción Electoral; Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, plantearon que es impostergable la designación de una delegado en Veracruz, ya que los demás cargos están vigentes, como es el caso del de secretario general a cargo de Gonzalo Vicencio Flores; no hay necesidad de cambiar la estructura ni ninguna otra renovación; Vicencio está en el cargo y así está reconocido, añadió.

    De la manifestación que militantes morenistas veracruzanos realizaron en la sede nacional para demandar a Mario Delgado Carrillo, que saque las manos del proceso interno a Esteban Ramírez, dijo que ya se están atendiendo las inquietudes de los inconformes.

    Señaló que cooperará para que se fortalezca la unidad y tratar que la política sea el eje de Morena. “No permitiremos que haya intereses personales o de grupo por encima del de los partidos políticos o los de la Cuarta Transformación. Estoy seguro que las dirigencias nacionales son las que están facultadas para constituir este tipo de convenios y coalición y así lo hicieron”, añadió.

    De la validez de la coalición Juntos hacemos historia Morena -PT-PVEM, representada por Esteban Ramírez Zepeta, dijo que está respaldada por el Comité Nacional y es legal, y será facultad del comité ejecutivo nacional elegir el mejor perfil, para lo cual pidió esperar los tiempos establecidos para tal fin.

    De Ramírez Zepeta, dijo que es un distinguido militante desde que se fundó Morena y justificó que el no contar con un nombramiento oficial, fue autorizado para presentar la solicitud ante el OPLE para registrar la alianza antes mencionada.

    “Si el CEN le pidió que asistiera, como lo puede hacer con cualquier otro mexicano, es porque es militante, y el convenio de coalición es legal porque fue firmado por los dirigentes nacionales de los partidos que la conforman”, anotó.

    Finalmente, dijo que la facultad para firmar las coaliciones la tiene en Morena el Comité Ejecutivo Nacional y esto es para todos los estados. No tienen que pedirle el consentimiento a los estatales, no lo hay, es un acuerdo del CEN y es lo mismo para todos los estados, por eso lo firma el presidente y la secretaria general.

No se ha hecho de lado a nadie, se están ejerciendo las facultades que contemplan los estatutos en plenitud. Aquí no se desplaza a nadie. Aquí cada quien tiene su responsabilidad de acuerdo a los estatutos, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.