¿Usted le cree?…EL PISO ES PAREJO EN LA FISCALÍA DICE WINCKLER

septiembre 12th, 2017 | by La redacción
LAURA FLORES JAIME
El Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz, aseguró, que habrá ‘piso parejo’ y la justicia se aplicará conforme a derecho sin que las filiaciones partidistas tengan influencia.
Lo anterior al referirse a la investigacion que existe en contra de la diputada federal de MORENA, Rocio Nahle Garcia y del ex funcionario panista, Rafael Abreu Ponce, por presuntos delitos.electorales.

“Nuestra Fiscalía Especializada (en asuntos electorales)  trabaja en coordinación con FEPADE y desde este lunes estamos en coordinación con el licenciado Santiago Nieto, de tal forma que se inició paralelamente una investigación por el tema de las despensas de Coatzacoalcos que entregaban funcionarios públicos; así como también por las que fueron entregadas por la diputada Rocío Nahle”.
Entrevistado, tras encabezar una guardia de honor ante el monumento erigido al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, el abogado del Estado, indicó, que la ley es clara y debe respetarse.
En ese sentido, explicó, que los hechos ocurridos el fin de semana son un tema de competencia directa de la FEPADE. Sin embargo, desde el organismo a su cargo también se están realizando las diligencias correspondientes.
“Son dos carpetas de investigación por los mismos hechos, evidentemente por razones de competencia FEPADE se puede ejercer la facultad de atracción y llevarse a cabo las acciones conclusivas”.
Winckler Ortíz, refirió, que la penalidad con relación a este delito de coaccionar el voto fuera de los tiempos de proselitismo implicaría una condena de dos a nueve años de prisión, según sea el caso.
“Hay una penalidad que va de dos a nueve años de prisión para el caso de que se establezca que se usaron recursos públicos para coaccionar el voto hacia un partido o candidato”.
En otro tema, dio a conocer que se ha solicitado una Audiencia de Imputación para el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual será ante autoridades locales y pública.
Así, enfatizó, que el proceso iniciado desde la Fiscalía General del Estado contra el ex priísta sigue siendo atendido.
“No se ha suspendido nada el proceso contra Javier Duarte. Él promovió una demanda de amparo para que no se ejecutaran las órdenes de aprehensión, las órdenes no se pueden ejecutar porque está detenido por delitos de materia federal de delincuencia organizada y otros, pero eso no implica que no pueda ser llevado a audiencia”.
Finalmente dijo.que además del caso Duarte, tambien se esta viendo.cada uno de los expedientes de ex servidores públicos en la administración estatal anterior continúan su curso, entre estos, el de Luís Ángel Bravo Contreras, quien le entregó el despacho encargado de procurar la justicia en Veracruz a principios de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.