Vecinos de Espina Blanca Bloquean la carretera Xalapa-San Andrés Tlalnehuayocan, piden se regularice el servicio de agua potable

junio 9th, 2020 | by La redacción
Vecinos de Espina Blanca Bloquean la carretera Xalapa-San Andrés  Tlalnehuayocan, piden se regularice el servicio de agua potable
Estatal
0

Desde hace 2 meses no cuenta con el vital elemento a partir de la construcción de un fraccionamiento en la parte alta de esa localidad.

 

Irineo Pérez Melo.- Habitantes de la localidad Espina Blanca del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, bloquearon la carretera que comunica a esa cabecera municipal para exigir al alcalde David Ángeles Aguirre les dote del servicio de agua potable, que desde hace dos meses no cuentan con el mismo.

Los manifestantes, que se encuentran a unos cuantos metros del palacio municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, demandaron al edil realice las gestiones correspondientes ante la instancia respectiva para que les llegue el vital líquido a sus domicilios, ya que les fue suspendido el suministro a partir de la construcción de un fraccionamiento en la parte más alta de la comunidad.

A raíz de las obras que allí se realizan, el caudal del vital líquido fue desviado, el cual tuvo conocimiento el alcalde, quien se comprometió a dar solución al problema, pero que ya han pasado dos meses y no se ha atendido el asunto, y el vital elemento no lo cuentan cotidianamente.

Se indicó que en su momento, el presidente municipal de Tlalnelhuayocan estableció el compromiso de dotarles el vital recurso dos días a la semana, lo cual los vecinos, no estuvieron de acuerdo con esta disposición, ya que el agua que les llegaba estaba totalmente sucia.

En esta localidad habitan alrededor de unas 250 familias, quienes advirtieron que no se retirarían hasta contar con una solución definitiva al problema.

El bloqueo de esta vía de comunicación, propició una larga fila de automóviles, tanto de particulares como del transporte público, que no pudieron llegar a su destino por esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.