Vecinos de la calle Uruguay de esta capital, bloquean el bulevar Bolivia, exigen la pavimentación de la misma

febrero 18th, 2021 | by La redacción
Vecinos de la calle Uruguay de esta capital, bloquean el bulevar Bolivia, exigen la pavimentación de la misma
Estatal
0
  • Acusan que titular de Obras Públicas municipales se niega a atenderlos; la petición se le hizo desde al alcalde desde el inicio de su gestión y nunca se atendió. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Ante la falta de atención por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a la solicitud de la pavimentación de su calle, vecinos de la calle Uruguay de la colonia Benito Juárez de esta capital, bloquearon el bulevar Bolivia, a la altura del retén de policía, impidiendo la circulación hacia la autopista Xalapa-Coatepec y a las colonias del suroeste de la ciudad. 

  • Con una enorme bambalina que colocaron a lo largo de dicho bulevar, los manifestantes acusaron el hartazgo que tienen por la burocracia prevaleciente en las oficinas de la directora de Obras Públicas Municipales, Sulekey Citlali Hernández, a quienes en reiteradas ocasiones le han solicitado audiencia y no los ha recibido. 

    Por tal motivo, decidieron bloquear los dos carriles de esta importante vialidad, para pedir la presencia del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y atienda una demanda que se le planteó desde el inicio de su administración y que por motivos desconocidos los ha ignorado en los tres años que lleva al frente de la comuna xalapeña. 

    Expresaron que al tener conocimiento de que se está integrando el programa de obras 2021, el último de esta administración municipal, los vecinos están exigiendo que se incluya en él la pavimentación de su calle, el cual es el principal acceso para varias familias de muchas colonias que se ubican en esa parte de la ciudad. 

    La manifestación provocó un congestionamiento vehicular en ambos carriles, ya que es la hora de intenso tráfico en esa zona, tanto por los que vienen o van hacia las ciudades de Coatepec, Xico, Teocelo y otras aledañas, como los que vienen a esta capital, así como la gente que labora en el arco sur de la ciudad. 

    Los manifestantes advirtieron que no desbloquearán esta vía de comunicación hasta que se dialogue con las autoridades municipales y resuelvan sus demandas, 

    En tanto, recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas para llegar a sus destinos, como es el caso de la carretera antigua a Coatepec, para aquellos que vayan a las poblaciones mencionadas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.