Vecinos de Tlalnelhuayocan se manifiestan frente a palacio municipal para exigir suministro de agua potable

enero 8th, 2021 | by La redacción
Vecinos de Tlalnelhuayocan se manifiestan frente a palacio municipal para exigir suministro de agua potable
Estatal
0
• No cuentan el recurso desde hace varias semanas y temen enfermarse por está situación.
• Hace más de dos meses el alcalde David Ángeles se comprometió resolver el problema y no ha cumplido.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de varias comunidades y de la cabecera municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan se manifestaron frente al palacio municipal en protesta por la falta del servicio de agua potable, que desde hace varias semanas no se les ha proporcionado, a pesar de que se ha cubierto el pago del mismo en forma oportuna.
Los inconformes exigieron ser atendidos por el propio alcalde David Ángeles Aguirre, porque han tenido reuniones con sus colaboradores, quienes solo le han dado vueltas al asunto y no lo resuelven, situación por la que muchas familias resultan afectadas al carecer del vital elemento.
Y es que hace un par de meses, los mismos ciudadanos se manifestaron por este problema, bloqueando la carretera que comunica a la cabecera municipal con la capital del estado, quedando incomunicada por varias horas.
En ese momento, el propio presidente municipal los atendió y estableció el compromiso de solucionar inmediatamente el problema y suministrar el vital líquido de manera regular.
Sin embargo, han pasado ya varias semanas y es la fecha que no ha cumplido con su palabra, por lo que ahora le demandaron que mínimo contrate pipas de agua, para que nos dote del vital elemento, porque es su responsabilidad darnos los servicios públicos indispensables, indicaron los quejosos.
Los manifestantes están muy molestos y preocupados por la salud de sus familiares, ya que tenemos que tener limpia nuestras casas para evitar ser contagiados por la pandemia del coronavirus.
Finalmente, expresaron que al no contar con el agua potable para realizar la limpieza de nuestras casas, sanitarios y patios es algo muy complicado, y por este motivo corren el riesgo de enfermarse, ya no tanto del COVID-19, sino de otras enfermedades gastrointestinales y de la piel.
 Los manifestantes no se retirarán del lugar donde se están manifestando hasta que se les dé una solución inmediata y exigieron que el presidente municipal de la cara, que no se esconda, advirtieron por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.