Veracruz debe ser considerado para la aplicación de tarifa F1 por parte de CFE

agosto 16th, 2020 | by La redacción
Veracruz debe ser considerado para la aplicación de tarifa F1 por parte de CFE
Estatal
0

Ayuntamiento y usuarios veracruzanos enfrenan serios problemas de liquidez para pagar el servicio de energía eléctrica por COVID 19: Ahued

Irineo Pérez Melo.- La aplicación de la tarifa F1 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la más baja del sistema eléctrico nacional, para el estado de Veracruz, no solo beneficiaría a los ayuntamientos, sino a toda la población veracruzana, quienes por los efectos de la pandemia del COVID-19, enfrentan serios problemas de liquidez para cubrir el pago del servicio de energía eléctrica, aseguró el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista, el legislador federal xalapeño, expuso que el adeudo financiero que enfrentan la totalidad de los ayuntamientos, así como miles de veracruzanos, daña su economía, aunque afortunadamente el monto no rebasa los 500 millones de pesos, comparándolo con el que tenía estado de Tabasco, a quien le condonaron la totalidad de su deuda, sólo representa el 4.5% de dicho débito.

Por ello, dijo que es muy justo y apremiante que Veracruz sea tomado en cuenta en la disminución de la tarifa eléctrica, como sucedió en el estado de Tabasco, dónde no tan solo se otorgó dicho beneficio, sino que también se condonaron cerca de once mil millones de pesos de adeudo que tenía la población.

Además, dijo el legislador federal morenista se le debe considerar a Veracruz porque en su territorio se ubican once centrales de generación eléctrica, 18 de bioenergía, 9 centrales de ciclo combinado, igual número de termoeléctricas, 5 centrales de turbo gas, 10 centrales de combustión interna y por si fuera poco la única nucleoeléctrica del país.

“De allí la importancia de que ese beneficio también se vea reflejado en la población veracruzana y más en estos momentos de crisis derivada por la pandemia del COVID19, su aplicación sería de gran alivio para los municipios y para la población en general”, destacó.

Sostuvo que, en estos tiempos difíciles para todos, el otorgamiento de una acción de esa naturaleza, sin lugar a dudas sería un respiro profundo, un auténtico tanque de oxígeno para los ayuntamientos y la población deudora.

Finalmente, destacó que la pandemia del coronavirus “nos está pegando muy fuerte, estamos viviendo una de las peores situaciones económica y de empleo, por eso es urgente el otorgamiento de dicho beneficio. ¿O acaso Veracruz no es México? cuestionó por último el exalcalde xalapeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.