Veracruz sin obra pública en lo que va de la administración actual, 2021 es netamente electoral y tampoco habrá

marzo 1st, 2021 | by La redacción
Veracruz sin obra pública en lo que va de la administración actual, 2021 es netamente electoral y tampoco habrá
Estatal
0
Sector constructor se sostienen de manera milagrosa, pues no hay obra y no hay ingresos: Marcos Salas.
Irineo Pérez Melo.- Al iniciar el tercer mes del año y prácticamente “no hay obra pública por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo que se puede presumir que en este año que es netamente electoral y todo se enfocará a las campañas políticas”, aseguró Marcos Salas Contreras, presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la construcción.
En conferencia de prensa, el dirigente constructor admitió que está situación se ha evidenciado en lo que va de la actual administración estatal, lo que ha ocasionado que el sector empresarial se vea “seriamente y veo con preocupación que muchos compañeros se están sosteniendo de una manera mágica, pues al no tener trabajo no hay ingresos”.
Acompañado de varios integrantes de su organización, el exdiputado federal panista destacó que el actual gobierno ya Sido recurrente en la contratación de préstamos, pero desafortunadamente se desconoce hacia donde se canalizarlo recurso otorgado.
“Yo creo que más bien es tapar el hoyo financiero que traen y que no han podido generar obra. Prácticamente si podemos ver en estos dos años no vemos ninguna obra importante a destacar. Aquí en la ciudad de Xalapa, no hay nada y si uno va a los diferentes puntos del estado no hay obra pública”, añadió.
Hizo alusión la obra pública que se construye en el estado de Tlaxcala, “vemos cómo se desarrolla la infraestructura carretera y de puentes y pasos a desnivel con una inversión extraordinaria y me pregunto por qué Tlaxcala siendo un estado tan pequeño tiene mucho mejor infraestructura carretera que Veracruz que es una de las entidades más importantes del pais”.
Practicante, dijo, los hemos pasado en el vacío, no hay obra pública y lo único que vemos es que están inaugurando “algunos baches, algunas banquetas y párele de contar”.
Por otro lado, lamentó las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que el sector empresarial de la constructor se dedica a robar, “comentario desafortunado porque día a día quienes se dedican a esta actividad, hacen hasta lo imposible para generar riqueza, al emplear a decenas de personas para la realización de las obras”.
De igual manera cuestionó la postura presidencial en torno a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, al desvirtuar las auditorías realizadas en las dependencias federales, siendo la primera vez que un titular del Ejecutivo Federal desacredita el trabajo del órgano fiscalizador, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.