Violencia que prevalece en Veracruz podría inhibir el voto el próximo 6 de junio: Evangélicos

febrero 16th, 2021 | by La redacción
Violencia que prevalece en Veracruz podría inhibir el voto el próximo 6 de junio: Evangélicos
Estatal
0
  • Gobernador debe evaluar a su gabinete; revisar y cambiar lo que no ha dado resultados: Guillermo Trujillo.

    Irineo Pérez Melo.- De persistir el escenario de violencia que ha prevalecido en los últimos meses en el estado de Veracruz, podrían afectar los procesos electorales, al inhibir al electorado a acudir a emitir su voto el próximo 6 de junio, aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.

    En entrevista, el representante evangélico señaló que el problema de la inseguridad, que prevalece en la entidad desde pasadas administraciones gubernamentales “juegan en contra de todos los partidos políticos, principalmente de quien gobierna y puede traer repercusiones en contra de la esperanza que pusimos en nuestros gobernantes y al no ver resultados y seguir la violencia creciendo, bajarán los votos”.

    Insistió que el problema de la inseguridad no es nuevo, lleva en el estado muchos años, “pero el problema es que, en estos procesos electorales, ciertos intereses al verse afectados, tratan de solucionarlos de esta manera”, por lo que confió en que esto se abata y no haya repercusiones negativas en los comicios del presente año, “que son las elecciones más grandes de la historia”.

    Mencionó que estas alertas rojas o alarmas rojas sean detenidas por el grupo de Coordinación por la Paz y las cosas empiecen a salir mejor, al tiempo de señalar que como evangélicos están orando porque esto mejore y que la violencia termine en la entidad veracruzana.

    Destacó la urgencia que el gobierno estatal brinde las oportunidades para todos, porque lamentablemente en cuestión de la política e intereses de gobierno, y por la pandemia son para muy pocas las circunstancias para garantizar el empleo, lo que ha orillado en que se dé este problema social.

    El evangélico consideró de suma importancia que se dé la coordinación entre las dependencias relacionadas con la prevención y procuración de justicia, por lo que sugirió que el Ejecutivo del Estado debería de analizar y evaluar a su gabinete, revisar lo que no ha dado resultados y, de ser necesario, cambiando personal o haciendo ajustes.

    Consideró que un gobernante el peor problema que debe tener es cerrar los oídos a la sociedad y eso lleva al fracaso de un gobierno, cuando un gobierno cierra los oídos al pueblo.

Finalmente, exhortó a la titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns a dar resultados y atender los reclamos de los veracruzanos, además de coordinarse con las demás dependencias relacionadas con el tema, para garantizar la seguridad a todos, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.