¿Y PALE DONDE ESTA?…Sección 20 del STIARM pedirá al Ingenio La Gloria investigar las causas que provocaron la explosión el lunes pasado

agosto 31st, 2021 | by La redacción
¿Y PALE DONDE ESTA?…Sección 20 del STIARM pedirá al Ingenio La Gloria investigar  las causas que provocaron la explosión el lunes pasado
Estatal
0

• También exigirá indemnización para las familias afectadas por el siniestro en la que perdió la vida uno de los obreros y otro más está muy grave hospitalizado.

Irineo Pérez Melo.- La dirigencia de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Alcoholera, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIARM), exigió a los directivos del Ingenio La Gloria realizar una investigación a fondo para conocer las causas que provocaron la explosión en dicha factoría, la cual cobró la vida de un obrero y otro más se encuentra grave de salud.
Ricardo Uribe Pérez, secretario general de la organización sindical, informó que la explosión se dio en “una columna, en donde, al parecer, hubo una acumulación de gases, lo que derivó en una explosión”, en donde desgraciadamente por el impacto de la misma, uno de los obreros quedó su cuerpo totalmente destrozado.
Y es que el pasado lunes por la tarde, en la sección de alcohol de dicho ingenio, se dio el siniestro cuando los obreros realizaban trabajos de reparación en el interior de dicha factoría, ubicada en la congregación La Gloria, municipio de Úrsulo Galván, en donde uno de ellos, identificado como Moisés Martínez Soni, con domicilio en la misma localidad, murió a consecuencias de la explosión.
A decir del dirigente sindical, expresó que el otro obrero herido, presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que se reporta su estado sumamente delicado, por lo que se encuentra internado, en el área de quemados en el Hospital del IMSS del puerto de Veracruz.
En entrevista, vía telefónica, reveló que se exigirá a la empresa que se haga cargo de los gastos e indemnice a los familiares de los obreros afectados por el estallido.
Señaló que los dos obreros estaban trabajando en la reparación de estas columnas para tener todo en buen estado para el inicio de la próxima zafra del 2021-2022 que está previsto hacerse en un par de mes.
Finalmente, reiteró que se exigirá una investigación a fondo del por qué se dio la deflagración y se tomen las medidas preventivas para evitar que esto se produzca en fechas posteriores, y que pongan el riesgo la integridad física de los obreros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.