Ya no podrán obtener su credencial aquellos que perdieron vigencia en diciembre de 2024, ni corrección de datos personales: Sergio Vera.
• Aquellos ciudadanos que extraviaron su fotocredencial o presenten un grave deterioro, podrán solicitar su reimpresión hasta abril próximo, dijo.
Irineo Pérez Melo.- Este lunes 10 de febrero es la fecha límite para realizar algún trámite de actualización de domicilio en la Credencial para votar con Fotografía o que perdieron su vigencia el 31 de diciembre de 2024, informó Sergio Vera Olvera, Vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz.
Por tal motivo, dio, los 64 módulos de Atención ciudadana, ubicados a lo largo y ancho de la entidad están laborando en tiempo extraordinario, “para que ningún ciudadano no ponga ninguna excusa para no obtener su fotocredencial”.
Este lunes, indicó, estos módulos brindarán la atención a todos las y los ciudadanos que acudan a realizar el trámite correspondiente en horario corrido a partir de las 8:00 horas y cerrarán hasta que se atienda al último ciudadano que se encuentre haciendo fila para obtener su mica.
Expresó que en esta fecha límite las y los ciudadanos podrán inscribirse para hacer una corrección de datos, cambio de domicilio o una reposición por extravío o deterioro grave de su credencial de elector o que perdieron vigencia el 31 de diciembre del 2024.
En entrevista el funcionario federal, hizo hincapié que aquellos ciudadanos que se les haya extraviado su credencial de elector o que ésta tenga un deterioro grave, tendrán hasta el mes de abril para poder renovarla, porque no se modificará ningún dato personal en el padrón electoral u sólo será una reimpresión con los mismos datos y la misma vigencia de su fotocredencial, añadió.
El plazo que vence el 10 de febrero, será solo para aquellos ciudadanos que sean nuevos registros y se incorporarán al padrón electoral, o de aquellos que cambien de domicilio. Una vez que esto concluye se cierra el registro y vienen programas de depuración, concluyó.