Estudiante de 13 años llevaba un revólver a secundaria de la GAM; lo usaba para amenazar a sus compañeros

Durante un operativo en la Escuela Secundaria Técnica 99, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron el arma dentro de la mochila del estudiante

HERALDO DE MEXICO

Durante un operativo en la Escuela Secundaria Técnica Número 99, ubicada en Honorable Congreso de la Unión y Enriqueta, en la colonia Bondojito, Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron un arma tipo revólver dentro de la mochila de un estudiante, de 13 años de edad.

Según los primeros reportes de los agentes de la SSC, el joven estudiante llevaba la pistola para amenazar y acosar a sus compañeros. El personal de “Mochila Segura” detalló a medios de comunicación que la pistola, un revólver réplica Afner, pertenecía al padre del estudiante y en un descuido del familiar, el muchacho lo sustrajo de su domicilio para llevarlo a la escuela.

Autoridades escolares suspendieron al estudiante. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para determinar el origen del arma y si el padre tiene permiso para portar el arma.

Estudiante amenaza con machete en secundaria en Morelos

Hace unas semanas, en el estado de Morelos se dio a conocer un caso más de acoso escolar a temprana edad, esto luego de que un alumno en la secundaria 10 de abril, del municipio Emiliano Zapata, amenazó a uno de sus compañeros con un arma blanca que parece ser un machete.

A través de un video con duración de un minuto se puede ver cómo un alumno se encuentra en el aula de clase en presencia de otros compañeros, sin embargo, en un instante en el que aparentemente no se encuentra un profesor cerca, el joven con playera de color blanco amenaza a otro estudiante, quien porta suéter negro, hablándole violentamente al mismo tiempo que pone el machete cerca de su cuello.

Posteriormente el joven que es amedrentado forcejea con el chico que trae el machete para quitárselo de las manos, no obstante, con el paso de los segundos el agresor empujó a su compañero contra la pared mientras continuó emitiendo amenazas. Las autoridades escolares y locales abrieron una investigación.