El presidente Joe Biden afirmó que aún se desconoce mucho sobre los objetos no tripulados más recientes
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos aseguraron que encontraron piezas claves que pertenecían a uno de los globos espías de China que fueron derribados por el poderoso avión de combate F-22 Raptor. En conferencia de prensa, un vocero del Comando Norte del Ejército estadounidense informó que recuperaron “componentes electrónicos críticos” que estaban conectados a la aeronave que el gobierno de China dijo que se trataba de un dispositivo para analizar el clima.
“Los equipos han podido recuperar una cantidad significativa de escombros del sitio, incluidos todos los sensores prioritarios y las piezas electrónicas identificadas, así como grandes secciones de la estructura», dijo la armada de EU.
Dicho globo pasó una semana sobrevolando Estados Unidos y Canadá antes de que el presidente Joe Biden ordenara que lo derribaran. El episodio tensó los lazos entre Washington y Pekín, lo que llevó al principal diplomático estadounidense a posponer un viaje a China, informó la agencia Reuters.
También llevó a que el ejército de los Estados Unidos buscara en el cielo otros objetos que no eran captados por sus radares, lo que llevó a tres derribos sin precedentes en los tres días entre el viernes y el domingo. El Ejército y la administración de Biden han reconocido que aún se desconoce mucho sobre los objetos no tripulados más recientes, incluido cómo se mantienen en el aire, quién los construyó y si pueden haber estado recopilando inteligencia.