Mariana Dunyaska truena contra Indira Rosales y María Josefina Gamboa, aspirantes a las candidaturas a las alcaldias de Veracruz y Boca del Río, por sus nexos con los Yunes.
Irineo Pérez Melo.- Boca del Rio, Ver.-La exdiputada federal y local panista Mariana Dunyaska García Rojas, exigió a las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que los candidatos que postulará para las 212 presidencias municipales del estado de Veracruz “no sean de la corriente de los Yunes”.
En un posicionamiento dado a conocer a los medios de comunicación, la exlegisladora albiazul advirtió que el PAN nunca ha tenido dueño, y menos es propiedad de un apellido. Es una pena que los Yunes no respeten al Partido que les ha dado la oportunidad de ocupar los puestos públicos”, sentenció.
Hizo alusión a un video que circula en redes sociales, en dónde Yunes Marquez dice: ‘que aquí somos yunistas no panistas. Se equivoca el senador ahora morenista, nosotros somos panistas desde antes que él llegara al PAN.
Recordó que cuando “sumamos votos con Luis Pazos, y fuimos sumando la esperanza de quienes buscaron tener los mejores gobiernos, gracias a la ciudadanía de la zona conurbada veracruz boca del rio fuimos ganando casilla a casilla”.
“Hoy quiere imponer dos candidaturas: una en Veracruz y otra en Boca del Río, con quienes públicamente reconocen que su patrón es Miguel Ángel Yunes. La militancia del PAN que ha trabajado hace más de tres décadas estará trabajando con nuestra gente con la estructura que no es de Yunes”, recalcó.
La panista, con 32 años de militancia en el blanquiazul exigió a los presidentes de los comités nacional y estatal del PAN, Jorge Romero y Federico Salomon, respectivamente, así como a los integrantes del CEN, a la Comisión Permanente Nacional, al Consejo Nacional y sus homólogos en el estado de Veracruz que la designación de candidaturas en el estado de Veracruz y en especial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, excluya a todas y todos los yunistas, para cualquier espacio como candidatos o candidatas a presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y cualquier espacio al interior del PAN.
Fundamentó su aseveración en el sentido de que no se repita “lo que se vivió en el Senado, un senador que gana por las siglas de Acción Nacional y que a la primera oportunidad se afilia a Morena. No queremos como Candidatas a Mary José Gamboa, ni a Indira Rosales (quien abandonó la Secretaría General del CDE panista); ya que ellas públicamente han manifestado ser totalmente yunistas”.
En ese contexto, consideró que el PAN debe cerrarle la puerta a entregar el municipio de boca del Río y Veracruz a Morena.
Es tiempo de hacer frente a quienes han llegado al pan solo a servirse y cuando obtienen su cometido huyen por la puerta de atrás, dijo por último la exsecretaria de promoción política de la mujer y consejera nacional panista.