• No me mandan de ninguna oficina de gobierno, solo quiero que me paguen lo que me corresponde, refiere.
Irineo Pérez Melo.- Verónica Janeth del Ángel Léon, extrabajadora del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al diputado Enrique “N” por presunto acoso, violencia laboral y sexual; además de demandar laboralmente al tesorero Mizraín “N” ante el Centro Estatal de Conciliación y Registro Laboral.
En conferencia de prensa, explicó que ella laboró en el PAN 14 años y que fue despedida injustamente por Mizraín, a quien también denunció ante la FGE, integrándose el expediente 179 en la Fiscalía Séptima Especializada en la Investigación de delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas a caro de Jessenia Zavaleta Méndez.
Mostrando copia de la denuncia, comentó que su despido fue sin motivo alguno, ya que fue una de sus excompañeras le dio una lista donde le pidió buscarse y de estar incluida, acudiera a la oficina del Tesorero, quien le informó que eran instrucciones sacarla de la nómina, sin cubrirle el pago de la quincena devengada.
Solo le recordó que le correspondían únicamente tres meses de pago y se le negó una liquidación justa, por lo que acudió al presidente del comité directivo estatal, siendo atendida por su secretario particular, Gradiel Medardo, quien le negó una audiencia con él y le sugirió demandar ante las instancias laborales si no estaba conforme con su despido.
Ante ello, recurrió al Centro Estatal de Conciliación y Registro Laboral, en donde le han fijado diez citas, a las que nadie del PAN ha acudido, al tiempo de señalar que, en total, junto con ella, han sido despedidas cerca de 60 personas.
Pidió que su caso no caiga en confusiones, “de que quiero algo o de que me mandan de una oficina de gobierno, no; solo quiero que me paguen lo que por ley me corresponde; soy una persona que tiene que pagar los servicios públicos: agua, luz, gas, entre otros.
De la denuncia de acoso sexual, señaló que la hizo porque el legislador la criticó por su forma de vestirse y le pidió no usar ropa ajustada, lo que le motivó presentar dicha denuncia.