Córdoba, Ver. – A fin de mantener su situación regularizada, autoridades de la dirección de Comercio hicieron un llamado a locatarios de Córdoba a cumplir con el proceso de renovación para su licencia de funcionamiento, documento que debe ser reanudado cada año.
El director de Comercio Municipal, Ricardo Navarro Bermúdez, indicó que de esta forma se garantiza que se encuentren en regla con el Ayuntamiento; esta licencia aplica desde restaurantes, bares o cualquier otro giro comercial.
En cuanto a los comercios nuevos deberán tramitarlo cuanto antes, ya que el contar con ella se garantiza mantener en regla su situación ante el Ayuntamiento, puesto que los inspectores de Comercio están supervisando cada uno de los establecimientos a fin de corroborar que cumplan con su trámite, o en caso contrario, los invitan a actualizarlo.
Los comerciantes deberán contar con la copia de su INE, alta de su RFC emitido por Hacienda, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, contrato de arrendamiento, copia del último predial, acta constitutiva con poderes, trámite ante SSa (si el giro lo requiere), constancia de uso de suelo, dictamen de Protección Civil, fotografía del negocio y regularización ante la coordinación de Ecología y Medio Ambiente, además del pago correspondiente a 3 Unidad de Medida y Actualización (UMAS) equivalente a 318 pesos que corresponde al pago anual.