La violencia generada no hará que se regrese al Veracruz de la impunidad y el caos: Roberto San Román
Irineo Pérez Melo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) deben actuar contra los responsables de los hechos violentos ocurridos el pasado martes en el municipio de Tantoyuca, así como investigar a fondo para dar con los autores del asesinato de Gregorio de la Cruz.
Esto lo pidió el diputado local morenista Roberto San Román Solana al exhortar a estas instituciones, a proceder contra quienes, escudándose en una manifestación justificable, incurrieron en actos ilegales al incendiar vehículos de reparto, oficiales y particulares, rompiendo la paz y la tranquilidad de la población civil.
“La violencia generada en el norte del estado no hará que se regrese al Veracruz de la impunidad y el caos, porque hay instituciones sólidas para garantizar la paz social y la seguridad de las y los veracruzanos”, aseguró el legislador local norveracruzano.
Dijo entender el malestar de familiares de Gregorio de la Cruz, quien fuera privado de la vida en días pasados, sin embargo, la violencia no se puede combatir con más violencia y, sobre todo, actuar en contra de población ajena a este contexto.
Lamentó que, por cuarta ocasión, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en Tantoyuca, siendo esta la más violenta registrada, en anteriores ocasiones al amparo de su derecho constitucional varios de sus afiliados incurrieron en saqueos y robos en domicilios de personas ajenas a sus reclamos.
Por tal motivo, confió que la Fiscalía General del Estado habrá de llevar ante la justicia a quienes privaron de su vida al activista del FNLS, pero también que los responsables de la violencia extrema del martes, no habrán de quedar en la impunidad.
Finalmente, exhortó a las empresas y a los particulares afectados a presentar las denuncias correspondientes, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, solucionar de manera oportuna, eficaz y eficiente los actos vandálicos cometidos por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.