- Revisar si los candidatos por el cual votarán está a favor de una perspectiva de familia.
Irineo Pérez Melo u A razonar su voto el próximo 1 de julio y que no sea motivado por el encono fue el exhorto que hizo la Unión Nacional de Padres de Familia al electorado veracruzano, pidiéndoles que antes de depositar su sufragio revisen si el candidato por el cual votarán está a favor de una perspectiva de familia o en favor de una perspectiva de ruptura de vínculos y de debilitamiento del tejido social.
En conferencia de prensa, Rodrigo Iván Cortés Jiménez y Fernando Pérez Vignola, presidentes de la Unión a nivel nacional y estatal, dieron a conocer que en todo el país hay más de cien candidatos a cargos de elección popular que se han comprometido a defender a la familia y a la vida.
«Esos candidatos pertenecen a todos los partidos políticos y requerimos del apoyo de ellos y de quienes se quieran sumar porque nuestro país está inmerso en una severa cultura de la muerte», expresaron.
Dieron a conocer que promueven la colocación de una pulsera en la muñeca que significa la vida, la familia y las libertades fundamentales, la cual ha tenido una buena recepción entre candidatos.
“Creemos que México tiene unos problemas muy fuertes, vivimos una grave crisis y en ella vemos que los homicidios se han alzado como nunca en este país y eso nos da la apariencia de que la vida en el país no vale nada, esto es terrible porque tenemos más de 200 mil personas asesinadas por el crimen organizado”, indicaron.
Al referirse a las libertades fundamentales, señalaron que para poder vivir en familia se tiene que fomentar una libertad responsable desde lo fundamental, que es la libertad de pensamiento, de conciencia, de expresión y de asociación.
Reflexionaron acerca del tipo de gobierno que se quiere para el país: uno que imponga, que disfrace sus afanes en cuestiones bien sonantes, pero que en realidad suprime la libertad de expresión u otro que sea todo lo contrario.
Finalmente, hicieron un enérgico llamado para que la situación que se vive cambie y por ello exigen a los candidatos de todos los partidos que apuesten por una cultura de la vida, y que esto debe ser uno de los elementos fundamentales que guíen el voto de la ciudadanía.