razon.com.mx
Desde Hidalgo, el abanderado demanda al magisterio disidente y a AMLO que dejen de perjudicar a la niñez; en México no habrá impunidad, se aplicará la ley, afirma
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exigió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejar de secuestrar la educación con intereses políticos, lo que ha dejado claro al realizar paro de labores en estados, principalmente Oaxaca y con plantones en la Ciudad de México.
“Tenemos en Hidalgo sectores que están secuestrados por intereses políticos. Lo vemos con la Coordinadora de Andrés Manuel López Obrador y, desde aquí, les decimos que dejen de secuestrar la educación del país”, aseguró.
El dato:
-
A través de Twitter, Meade lamentó la muerte de ciudadanos guatemaltecos por la erupción del Volcán de Fuego. “Nuestras sentidas condolencias”, tuiteó.
Durante una gira por Hidalgo, explicó que la educación da los instrumentos necesarios para salir adelante, por ello aseguró que se va encargar de que todos los jóvenes del país tengan garantizada la educación superior.
“México no debe tener pobreza, esa una corresponsabilidad y es un empeño que vale la pena dedicarle una vida. Al México que se cierra a las oportunidades le decimos que no, debemos rescatar nuestra seguridad, no daremos amnistía a los criminales”, dijo.
El abanderado del PRI, PVEM y Panal señaló que en materia de justicia “no hay atajos ni ocurrencias”, y dijo que la investigación y el castigo son fundamentales para garantizar la seguridad en el país.
“¡México y sus víctimas reclaman justicia y repudian la amnistía! Frente a la delincuencia no puede haber perdón, frente a quien viola la ley lo que tienen que haber son consecuencias. Que se sepa con toda claridad: no habrá en México impunidad, habrá un compromiso con la seguridad y ese compromiso se va a expresar en que nadie va violar la ley sin que lo podamos investigar y sin que lo vayamos a castigar”, subrayó.
En sus redes sociales que AMLO le señaló a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, que “le están fabricando delitos”, e invitó al tabasqueño a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las declaraciones de las víctimas.