Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. &- El presidente municipal de Álamo, Jorge Vera Hernández, en entrevista, señaló que “existe una problemática social en nuestro municipio producto de las pésimas carreteras que tenemos, pero tenemos la confianza de que gracias al trabajo que viene realizando el gobernador del estado Yunes Linares, se podrá asfaltar una importante ruta de nuestro municipio”.
Dio a conocer que “con su intervención el puente de Ojite, que con una inversión de 144 millones de pesos se ésta realizando para el municipio, a pesar de la difícil situación que se generó en los dos sexenios pasados y que origino que Veracruz estuviera en una situación complicada financieramente, en un quebranto, el ejecutivo estatal ha hecho esfuerzos extraordinarios”.
Manifestó que “Álamo no se puede quejar, pero si requerimos de llevar las políticas públicas y contribuir para que todos juntos participemos, la paraestatal PEMEX tiene que hacer su parte, porqué tenemos más de 1200 pozos petroleros en nuestra región por eso requerimos de su auxilio, así cómo las empresas privadas que se encuentran instaladas, uniéndonos podemos abatir ese rezago que tenemos”.
También señaló que “es un peligro para las diferentes unidades que circulan en la ruta “Estación Chapapote-Puerta Siete”, la carretera federal que viene desde Potrero del Llano-Álamo-Tihuatlán, que se encuentra en pésimas condiciones, por lo que exhortamos al gobierno federal para que nos apoye en la gestoría que llevamos acabó”.
Por lo que respecta a inversión, apuntó que “llevamos el 85 por ciento de la configuración de propuesta de inversión de 2018, para iniciar la obra pública a más tardar a mediados del mes de marzo, llevamos por el momento previstas 50 obras, esperaremos cuantas salgan al final de un universo de mil obras”.