Enarboló la lucha a favor del gremio transportista y fue de los primeros en manifestarse en contra de Uber.
Irineo Pérez Melo.- A la edad de 85 años, falleció este martes Don Rubén Barrera Ordoñez, quien fuera presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), organización considerada como el bastión priista en la década de los 70´s.
Como representante del gremio transportista, fue un acérrimo crítico del sistema, la clase política y de los gobiernos estatales anteriores, lo cual le caracterizó, pero sobre todo el luchar por la unidad de su partido y la cohesión y adherencia de quienes integran el sector popular.
Fue de los primeros dirigentes transportistas en enarbolar la lucha por mejorar las condiciones del gremio taxista, alzando la voz en contra de los servicios de aplicación como UBER, quien desde siempre ha pretendido entrar en operaciones en el estado, calificándolo de desleal por no estar dentro del marco jurídico y legal.
Siempre cuidó el bolsillo de las familias veracruzanas, concientizando a los trabajadores del volante que los aumentos en las tarifas del servicio público de pasajeros, en ocasiones no eran adecuadas, pues esto traería efectos en cadena con repercusión directa en los consumidores primarios.
Fue un hombre cercano a políticos priistas de relevancia e impacto a nivel nacional como: Luis Donaldo Colosio Murrieta, Roberto Madrazo Pintado, Manlio Fabio Beltrones, José Yunes Zorilla y ExGobernadores priistas de la talla de Fernando Gutiérrez Barrios, Patricio Chirinos Calero, Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán.
Descanse en paz, el hombre que siempre se distinguió por su altruismo y generosidad humana, realizando diversas labores sociales inmersas en el más profundo de los anonimatos, con el único deseo ferviente de poder servir a quien lo necesitara.