- Ni el presidente ni la secretaria general han acudido a las oficinas desde el año pasado: empleados
Irineo Pérez Melo u Es totalmente falso que la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC esté inoperante y que corra el riesgo de cerrar sus puertas, ya que ésta sigue trabajando integrando proyectos para presentarlos en las diferentes dependencias gubernamentales en apoyo a sus agremiados aseguró su secretaria general Marcela Aguilera Landeta.
En entrevista, la dirigente cenecista señaló que se están integrando proyectos a la Sedatu y Sagarpa, relacionados con sistemas de riego o del programa El campo en tus manos de gallinas ponedoras, lo que hace patente que la organización está funcionando y está trabajando.
Reconoció que al interior de la Liga de Comunidades Agrarias, se enfrenta un problema administrativo “y no depende del dirigente Juan Carlos Molina Palacios, depende del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no ha pagado lo correspondiente a las prerrogativas que le corresponde, tiene un año 9 meses que no ha recibido el apoyo que se le da a la Liga, aún así el presidente de la misma, ha pagado un año la nómina y la Liga sigue funcionando”, añadió
Dio a conocer que al asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de esta organización campesina “encontramos el edificio de la Liga sin sanitarios, habían robado las cafeteras” y recordó que estuvo tomada por muchos años y ahora está funcionando”.
“Había adeudo de agua, de teléfono, hoy la Liga no debe agua, no debe el servicio telefónico y se está tratando de resolver el tema (del pago) de los empleados. Hoy el líder se encuentra en la ciudad de México resolviéndolo. Estamos esperando a que nos resuelva el PRI lo concerniente a los pagos a empleados. Ya lo planteamos, estamos esperando que nos puedan resolver”, añadió.
Acusó al exdiputado Edgar Díaz Fuentes de dejar desmantelado el edificio que ocupa la Liga, ya que al asumir la dirigencia “la encontramos sin sanitarios y todo desecho, con adeudos en todos los servicios, sin embargo, hoy la liga está funcionando y no se debe nada”.
Ni el presidente ni la Secretaria general han
acudido a la Liga desde el año pasado: empleados
Sin embargo, la realidad es otra y diferente a lo que la Secretaria General de la Liga declaró, pues en un recorrido realizado por el inmueble ubicado en Alcalde y García, las únicas oficinas que operan son de la Vieja Guardia Agraria, que dirige Isidro Pulido Reyes, quienes atienden a quienes osan acercarse a realizar un trámite en esta organización.
Además, los empleados que aún se mantienen firmes ahí, un total de 27 y están a la espera de que les paguen los salarios de un año y nueve meses, y que asciende a 1 millón 200 mil pesos el adeudo, y las demandas laborales siguen su curso en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Del presidente Juan Carlos Molina Palacios y de la Secretaria General, Marcela Aguilera Landeta desde el año pasado no se han presentado en el edificio cenecista. A lo mejor lo hagan el 23 de marzo, fecha en que se celebra la fundación de esta organización agraria, señalaron por último los entrevistados.