Falta de transparencia puede dinamitar proceso de Morena: Ebrard

El excanciller subrayó que se debe observar el tema de la austeridad, así como evitar los acarreos, uso de recursos públicos y la intromisión de los gobiernos estatales y municipales

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard advirtió que la falta de transparencia en recursos, así como acarreos e intromisión de gobiernos locales puede dinamitar el proceso interno de Morena para definir la candidatura a la presidencia.

Durante su recorrido en Tlaxcala, señaló que “lo que dinamita el proceso es que no haya transparencia, que se mienta, los acarreos”.

En conferencia de prensa, subrayó que se debe observar el tema de la austeridad, así como evitar los acarreos, uso de recursos públicos y la intromisión de los gobiernos estatales y municipales que puedan afectar la contienda.

Recordó que los aspirantes firmaron un acuerdo del Consejo Nacional de Morena en el que se comprometieron a respetar estas reglas para garantizar un piso parejo.

“Lo que veamos, lo presentaremos al partido para que tome las medidas”, sostuvo el excanciller.

El aspirante a la candidatura presidencial también señaló que va a insistir en que haya un debate entre las corcholatas, a fin de que la ciudadanía pueda comparar sus propuestas en temas como salud, seguridad y desarrollo.

“Yo sigo insistiendo en que sería excelente el debate. Por ejemplo, ¿qué pensamos sobre Tlaxcala? ¿Qué proponemos sobre Tlaxcala?”, expuso.

Manifestó que los recorridos tienen como objetivo dialogar con la gente, porque “queremos contribuir a la definición del plan de gobierno que Morena va a elaborar para 2024-2030”.

Confió en que la comisión integrada por el partido para redactar el Plan de Nación del siguiente sexenio pueda invitar a las “corcholatas” a una reunión para que sus ideas sean consideradas en este documento.