Toman las oficinas centrales de la SEV para exigir a su titular, instruya a las aseguradoras a pagar dichos seguros.
Irineo Pérez Melo.- Jubilados y pensionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago inmediato de los seguros institucionales a que tienen derecho sus familiares y que se les están negando su entrega por parte de las autoridades de la dependencia.
El grupo de manifestantes, arribó a las oficinas alrededor de las 7:30 horas y denunciaron que los familiares no han recibido de el recurso de la prestación mencionada, pese a que les fue descontado durante el tiempo en el que el trabajador se mantuvo en servicio activo.
En una de las lonas mostradas se leía el nombre del profesor Justino Villa Angelina, que era portada por sus familiares, quienes de esta manera también se sumaron a la protesta para exigir el pago del seguro Institucional. “Exigimos el pago del seguro de vida institucional al que tenemos derecho como beneficiarios”, refería la lona.
Los manifestantes, también exigieron “que de forma inmediata se designe la aseguradora para el pago del seguro institucional de los jubilados y que de manera inmediata les sea pagado el seguro institucional a las familias que han sufrido el siniestro de pérdida de su familiar y no se ha efectuado en el transcurso de este gobierno”, se señala en una de las amplias lonas con las que se manifestaron en el acceso principal de las oficinas centrales de la SEV.
En otra más se leía, el de los familiares del profesor Lisandro Hernández, ya fallecido y que ahora los beneficiarios piden que la empresa aseguradora haga los pagos correspondientes, pues estos han quedado pendientes, pero que además no hay respuestas por parte de la SEV sobre qué ha pasado con el dinero.
Desde temprana hora llegaron a la Secretaría de Educación de Veracruz para alzar la voz y ser atendidos por el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García a quien le piden su intervención en cada uno de los casos.
También explicaron que son de la Delegación de Jubilados y Pensionados D-IV-012 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Álamo Temapache, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.
Los familiares de los profesores fallecidos, advirtieron que continuarán en las oficinas centrales para obtener algún diálogo y saber cómo y cuándo les harán los pagos de los seguros institucionales, pues hay casos que ocurrieron durante la actual administración y estos no han sido cubiertos os oportunamente.