Destacó que desea ser parte de la contienda interna en Morena
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a partir del 15 de junio, para buscar la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el documento, remitido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, el legislador petista señala el motivo primordial por el que hace la solicitud.
“Lo anterior, debido a que he decidido participar, en su momento, como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos hacemos Historia”, formada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México”, apuntó.
El documento fue ingresado a las 16:48 de la tarde, e indica que se presenta con fundamento en los dispuesto por el artículo 62 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en los artículos 6, numeral 1 fracción XVI y 12 fracción III del reglamento de la Cámara de Diputados.
En el escrito Fernández Noroña pide a Armenta Mier que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de la Comisión Permanente que se encuentra sesionando durante el segundo receso legislativo correspondiente a esta LXV Legislatura del H. Congreso de la Unión”.
Las corcholatas
Noroña es el cuarto de las seis corcholatas, que han manifestado su postura de separarse del cargo para buscar la candidatura Presidencial.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el primero en señalar su interés de dejar la cancillería, el martes pasado y ayer, hicieron lo propio, el senador del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco y el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara alta, Ricardo Monreal.
Faltarían, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes señalan que ya tienen lista su solicitud de renuncia y licencia, respectivamente, y sólo esperan las condiciones que dé a conocer el Consejo Nacional de Morena, el próximo domingo en su sesión extraordinaria.