La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que este sábado se registró un homicidio en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, en el que la víctima fue un hombre extranjero con residencia permanente en México.
Los hechos, ocurridos en el municipio de Solidaridad, dejaron a dos detenidos y el personal de la policía aseguró el arma de fuego utilizada contra le residente mexicano desde el 2013.
En la agresión una persona menor de edad resultó con lesiones leves, pero la Fiscalía destacó que está fuera de peligro.
Medios locales aseguraron que el hombre asesinado era un empresario de origen canadiense y que la menor de edad era su hija.
Ambos viajaban en su vehículo, cuando fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta y les dispararon.
La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer en redes sociales el hecho.
El pasado 25 de enero se registró una balacera en el restaurante Mamita’s Beach en Playa del Carmen que dejó un muerto.
Una semana antes se registró una balacera en el hotel Xcaret, ubicado en el parque del mismo nombre. En el ataque, dos ciudadanos de Canadá fueron asesinados.
Tras dicha balacera, agencias como la DEA y el FBI, así como la policía de Canadá, acudieron a la entidad para intercambiar información sobre el grupo de la delincuencia que habría organizado el ataque.