La Fiscalía de San Luis Potosí informó este lunes que abrió una carpeta de investigación por el caso de Camila Roxana, de tres años, quien fue declarada muerta en dos ocasiones.
El fiscal de la entidad, José Luis Ruiz Contreras, señaló que se contemplan distintas líneas de investigación en las que se indagarán a las diversas instancias involucradas en este caso.
“Se abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa por parte de la Fiscalía, respecto de la pérdida de vida de la menor, y estamos definiendo algunas líneas de investigación”, declaró a los medios de comunicación.
El funcionario detalló que entre los investigados se encuentran los médicos que atendieron a la menor, la funeraria y dos ayuntamientos.
“Esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”, explicó.
Camila fue declarada muerta por primera vez en el Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo, donde su mamá, Mary Jane Mendoza, la llevó en dos ocasiones tras no presentar mejoría por fiebre, reportaron medios locales.
Después fue declarada muerta a causa de una deshidratación severa y el cuerpo se entregó a los familiares por parte de una funeraria.
Los familiares de la menor se percataron durante su funeral que movía los ojos y se empañaba el vidrio de su caja.
Minutos después se declaró la muerte de Camila por un grupo de paramédicos que iban a atender la emergencia reportada por la familia.