Fomento Agropecuario culmina con éxito curso de elaboración e instalación de quiosco captador de agua pluvial

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la jefatura de Fomento Agropecuario, realizó recientemente el taller «Elaboración e Instalación de Quiosco Captador de Agua Pluvial». Este taller tiene como objetivo apoyar en la captación y abastecimiento de agua para satisfacer las necesidades de las comunidades marginadas y de la ciudadanía en general.


Julio César Altamira Ramírez, jefe de Fomento Agropecuario, destacó que este taller es muy importante porque ofrece una opción eficaz para enfrentar la escasez de agua en comunidades y parcelas de cultivo, especialmente ante la creciente frecuencia y duración de las sequías.


Altamira Ramírez agregó que la construcción de estos quioscos es relativamente fácil, utilizando bambú y materiales básicos, e incluso algunos reciclados, con una baja inversión.
«Esta iniciativa se compartirá con más productores de comunidades, como Cervantes y Lozada, Berlín y otras. Aunque aún nos falta colocar el techo, el proceso ya pasó la prueba. El taller fue impartido por mí y el compañero Gonzalo Pérez Díaz del equipo de Fomento Agropecuario», afirmó el ingeniero César Altamira.
En la primera etapa de este proyecto, 15 productores de las comunidades de San Rafael Calería, La Palma, Porvenir y Cuauhtémoc tomaron el curso. Esta es la segunda parte del taller, que se ha abierto a más personas.