Convoca a las y los mexicanos a participar en el Congreso Fundacional a realizarse el próximo 23 de noviembre en la Ciudad de México.
Irineo Pérez Melo.- El Frente Cívico Nacional (FCN) convocó a las y los ciudadanos del país a su Congreso Fundacional, a realizarse el próximo 23 de noviembre en la Ciudad de México para conformar una nueva e innovadora fuerza política y que sea una opción ciudadana en la renovación de los gobiernos federal, estatal y municipales.
En conferencia de prensa, Ignacio González Razo, Juan Carlos Krause Rivera y José Francisco Armengol Fonseca integrantes de esta organización Capítulo Veracruz, dieron a conocer que la fuerza política que se pretende confirmar será de carácter plural, incluyente, de causa, democrática, de libertades y puente de las demandas esenciales ciudadanas.
Expresaron que dicha fuerza política será opositora al régimen autoritario que se ha incrustados en los niveles federal y en algunos estados.
En el comunicado que fue leído por Ignacio González Razo, se recuerda los lamentables acontecimientos sucedido el 2 de octubre de 1968 y que es el parteaguas de la transición democrática, hoy vulnerada por los que asumieron el poder.
Se destaca un falso humanos en una supuesta Cuarta Transformación que en los hechos es una regresión autoritaria, antidemocrática, corrupta, de linaje monárquico, que vulnera y lastima el equilibrio de poderes y a la República.
Ante ello, se plantea el rescate de México y de la República, por lo que hicieron un llamado a participar en la concentración que se ha programado para el 23 de noviembre en la Ciudad de México, para la fundación de un modelo Institucional no tradicional y al alcance legítimo de las y los mexicanos.
Al respecto, Juan Carlos Krause Rivera informó que si en ese congreso Fundacional las y los ciudadanos determinan que el FCN se constituya en partido político, solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), solicitar en enero del 2025 presentar la carta de intención para ser una fuerza política.
“Por eso nos convocamos el próximo 23 de noviembre en la Ciudad de México, ciudadanas y ciudadanos de todo el país libres, independientes, con compromiso independiente y actores políticos que coincidan con este proyecto, se determinará si se hace o no el partido político.
De decidirse que se constituya, allí mismo se presentarán los documentos básicos del nuevo proyecto, su lema y el nombre que llevará dicho instituto político, añadió.
“Una vez que se terminen los trabajos, en tiempo y forma, si la ley electoral no se modifica, en enero del 2025, se presentará la carta de intención al INE para que en febrero, corriendo los términos, vayamos a lo que marca la ley a toda la ruta crítica para hacer las asambleas correspondientes, ya sea 30 estatales o 200 distritales en todo el país, como lo marca la ley electoral vigente”, dijo por último.