Frente Frío 44: estos estados tendrán descargas eléctricas, lluvia y granizo
HERALDO DE MEXICO
Para esta noche y la madrugada del domingo, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el sur de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y caída de granizo.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de igual intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 44 sobre el noreste de México y una línea seca en el norte de Coahuila, y canales de baja presión en el norte, centro y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Pronóstico para el domingo 24 de abril
Durante el domingo, se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Michoacán, Tabasco y Zacatecas. También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, además del Golfo de California y las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.