El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó vientos, tolvaneras, bancos de niebla y descargas eléctricas en las próximas horas
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los frentes fríos número 45 y 46 ocasionarán lluvias y vientos en el noreste, norte, oriente y centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío número 45 provocará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Puebla y Veracruz, así como chubascos y lluvias fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos. Además de bancos de nieblas en el noreste y oriente del país.
El frente frío número 46 que ingresará este día por el noreste del país se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando vientos y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como chubascos y lluvias fuertes en Baja California y la probabilidad de caída de aguanieve o nieve durante la noche o la madrugada del jueves en zonas serranas del estado.
En la Ciudad y el Estado de México se pronosticó el cielo nublado durante el día, con condiciones de chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 24 a 26 grados; en el Aeropuerto Internacional de la capital, de 13 grados y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.