Las llamas se alzaron sobre Totolapan, tras la detonación en el almacén de pólvora
EL UNIVERSAL
Cuernavaca.— Una explosión en un taller de pirotecnia del municipio de Totolapan, zona norte de Morelos, dejó como saldo, de acuerdo con versiones preliminares, alrededor de cinco muertos y más de 10 heridos, en un domicilio del barrio de San Sebastián, situado en la parte alta de un cerro.
La Policía de Morelos informó que, a las 18:56 horas del lunes, rescatistas de los municipios de Atlatlahucan, Tlayacapan, Yecapixtla y Tlalnepantla se trasladaron a la zona para realizar labores de auxilio, luego de recibir el reporte del accidente.
Autoridades municipales declararon a la prensa que la zona cero fue acordonada en espera de los cuerpos de auxilio y del personal del Servicio Médico Forense, porque la detonación fue de tal magnitud que esparció restos humanos por el sitio del siniestro.
Por redes sociales se observan imágenes y videos sobre las lenguas de fuego que se alzaron tras la explosión del almacén de pólvora.
Una versión extraoficial indicó que en el taller de pirotecnia había 13 personas reunidas. A las 19:41 horas el gobernador Cuauhtémoc Blanco escribió en su cuenta de Twitter que los servicios de emergencia ya se encontraban en el municipio atendiendo a la población tras la explosión registrada esta tarde