Somos esa gran diferencia que inclinará la balanza en un proceso electoral: Maiella Gómez
Irineo Pérez Melo.- Por considerar que son la diferencia para dar el triunfo a determinado candidato, tanto a las gubernaturas estatales como de la presidencia de la República, los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), buscarán para el 2025 el registro del Partido Fuerza Solidaria Progresista.
Lo anterior fue informado por Maiella Gómez Maldonado, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México, quien dijo que buscar lograr este objetivo y “lo vamos a hacer en equipo, porque unidos somos esa gran diferencia”, pues se cuenta con una estructura real en todo el país.
En conferencia de prensa, expresó que en las elecciones del próximo año, en el caso de Veracruz contamos con el registro de Fuerza por México y los demás partidos se sumarán a la marca de este instituto político para crear “nuestra marca Fuerza Solidaria Progresista y participar en el siguiente progreso”, añadió.
De igual manera, dijo que en aquellas entidades en donde Encuentro Solidarios o Redes Sociales Progresistas tengan registro, Fuerza por México se sumará a fin de consolidar al nuevo partido político y para ello se está trabajando con estructuras reales y con gente para hacer realidad este proyecto.
La dirigente nacional de Fuerza por México estuvo en esta capital en donde se le informó acerca del proceso de afiliación que efectuaron para cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, de la cual, en el estado de Veracruz, este partido logró cumplir con la meta establecida.
Logran afiliar casi a 25 mil ciudadanos pese a omisión del OPLE de notificarles
Al respecto, Eduardo Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, dio a conocer que en el proceso de afiliación partidista que terminó ayer, se logró la afiliación 24 mil 759 ciudadanos, pese a que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) les notificó 45 días antes de el cierre de este proceso, el cual inició a principios de noviembre del 2022.
Por tal motivo, dijo, ya se presentó en el Tribunal Electoral de Veracruz y en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la omisión incurrida por el OPLE, que no les permitió a los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidarios y Redes Sociales Progresista lograr un mayor número de afiliados, pero que en una segunda etapa de afiliación, se les visitará.
De la conformación del Partido Fuerza Solidaria Progresista, dijo que además de los ya mencionados, también se están integrando a este bloque las estructuras de Unidad Ciudadana, de Podemos, Todos por Veracruz y algunos excandidatos del Partido Cardenista, que fueron los cuatro partidos políticos locales que perdieron su registro en las pasadas elecciones.