Servidores públicos son de paso y esta organización tiene vida y fortaleza: Castillo Salas.
Irineo Pérez Melo.- El Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) manifestó su rechazo por la operación del servicio de transporte público por aplicación y de las grúas, que afecta gravemente la economía de los trabajadores del volante, aseguro su presidente, José Luis Castillo Salas.
Entrevistado, momento antes de que integrantes de esta organización de transportistas realizaran su peregrinación al Santuario Guadalupano de El Esquilón, el dirigente taxista destacó la preocupación del gobernador Cuitláhuac García por dar bienestar al gremio y no permitir que empresas transportistas por aplicación sean una competencia desleal para los trabajadores del volante.
Expresó que como transportistas en la modalidad de taxi “estamos en contra de la entrada de Uber en la entidad y otros servicios similares, pues los trabajadores del volante se verían seriamente afectados”.
Por otro lado, acusó que autoridades menores del ramo le están fallando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y pidió al nuevo secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, atienda los reclamos de los taxistas del mal servicio que ofrecen esos servidores públicos, del que no quiso detallar, pues ya fue puesto a consideración de las autoridades correspondientes para su intervención.
“Los agremiados de Sopaver queremos respeto y no queremos gente que pretenda ´aplastarnos’ y usarnos como lo han hecho, que sepan que a Sopaver se le guisa aparte no en el montón y si hay necesidad de salir a las calles, lo haremos, porque Sopaver no le tiene miedo ni a Satanás ni a los gobiernos, porque los gobiernos son de paso y Sopaver trae la vida que le dan sus agremiados”, añadió.
Al referirse a la operación de las grúas, Castillo Salas consideró que éste es un grave problema que afecta al gremio taxista, que sufre las de Caín al exigirles el pago de hasta cinco mil pesos por sacar sus unidades del corralón, luego de que son multados, “el gobierno del estado debe de ver este problema que se arrastra, porque es un robo descarado lo que hacen los concesionarios de las mismas”, puntualizó.
“No queremos más bandidos que nos quieran quitar lo poco que tenemos para el sostenimiento de la familia y de la cual ninguna autoridad quiere afrontarlo”, recalcó el dirigente taxista.
Finalmente, dio a conocer que este gremio taxista cumple nueve años de su integración, lo cual ha logrado aglutinar en sus filas a unos tres mil trabajadores del volante en varios municipios de la entidad, por lo que se aprovechó este acontecimiento para realizar uns peregrinación al Santuario Guadalupano y dar gracias a la Virgen de Guadalupe por este hecho.
Más tarde, durante una ceremonia para festejar el noveno aniversario de la fundación de este sindicato, se otorgaron reconocimientos a diez fundadores del mismo, que gracias a su esfuerzo y pundonor, se logró fortalecer a este gremio, ubicándolo como el que mejor defensa ha dado a sus agremiados.