- Donó lentes a 100 personas de escasos recursos y de la tercera edad para mejorar su visión.
Irineo Pérez Melo u La Fundación Roberto Alarcón Suárez, A. C., puso en marcha el Programa Ver un mejor futuro con FRASAC, con el cual entregó anteojos a cien personas de la tercera edad y de escasos recursos, los cuales fueron seleccionados en las jornadas de salud visual que esta organización lleva a cabo en las colonias populares de Xalapa.
Esto lo informó su presidente Roberto Alarcón Suárez, quien dijo que las jornadas de salud visual iniciaron hace seis meses, en donde las personas de escasos recursos al recibir la atención médica correspondiente y al constatar la necesidad de utilizar lentes, la fundación se los subsidia en su totalidad.“En todas las jornadas de salud visual llevamos un registro de todas las personas que se acercan a nosotros y necesitan lentes, nosotros utilizamos un criterio que sean gente de escasos recursos para apoyarlos, el día de hoy vamos a entregar esos lentes a esa gente, como lo habremos de hacer en todas las colonias de Xalapa y de todo el estado de Veracruz”, añadió.
En entrevista previa al inicio de la entrega de los lentes, explicó que las personas de la tercera edad se les otorga totalmente gratuitos sus lentes, con lo cual se ha mejora su calidad de vida, al tener una mejor visión, aunque también se apoya a otras personas que requieren de anteojos, en donde adquieren la armazón y se les regala las micas.
Mencionó que a la fecha sólo se ha podido abarcar al 10% de las más de 600 colonias que se tienen en la capital veracruzana y la pretensión es llegar a cubrir toda la ciudad de Xalapa con este programa.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los representantes de las colonias a que nos inviten para llegar hasta ellas con este programa social, el cual, dijo, no tiene filiación política ni partidista, “porque ni ando buscando ser candidato ni ando en busca de un hueso”.
En ese tenor dijo que los programas implementados por la Fundación Frasac “no son electoreros, no se ponen en marcha porque vienen elecciones, estos programas son permanentes y han surgido de estudios realizados con anticipación, ninguno de nuestros programas nacen por nacer.
Recordó que cuando se implementaron las jornadas de salud visual fue derivado de un estudio que se realizó en la capital veracruzana y en donde se detectó que el 23% de los menores de edad ya presentan defectos visuales ocasionados por el uso de la tecnología.
“Hoy los niños de 7 u 8 años, si tú te das cuenta ya andan con el celular, jugando con las maquinitas, las tablet, la computadora y esa tecnología ha traído consigo ciertos problemas visuales y propicia la necesidad de utilizar lentes”.
Finalmente, hizo extensiva la invitación a toda la población de Xalapa que requiera anteojos, acudan a las instalaciones de la Fundación Roberto Alarcón Suárez, sita en Camino Antiguo a Naolinco Número 18, colonia Floresta de esta ciudad, en donde profesionales les harán los estudios correspondientes para conocer la graduación de sus lentes.