CIUDAD DE MÉXICO.- El subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA)de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa Romero, reconoció la importancia del trabajo que realiza el personal en la procuración de justicia.
Durante la toma de protesta del nuevo consejo que presidirá la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, el titular de SCRPPA mencionó que la formación y capacitación continua de los operadores jurídicos es fundamental.
En las instalaciones del Círculo Cubano de México, en representación de Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador general de la República, Roberto Ochoa presenció la protesta del coordinador y vicecoordinador de la Comisión Derecho penal.
Ante abogados y representantes del Colegio de Abogados de México, Ochoa Romero indicó que es indispensable implementar criterios operativos homologados que permitan transitar hacia la consolidación del sistema procesal penal acusatorio y que, al mismo tiempo, permitan mejorar el servicio público de procuración de justicia a nivel nacional”, informó en un comunicado la PGR.