A 26 años de violar y sepultar viva a menor de edad, es ejecutado por inyección letal

noviembre 21st, 2020 | by La redacción
A 26 años de violar y sepultar viva a menor de edad, es ejecutado por inyección letal
GLOBAL
0

La ejecución de Orlando Hall estaba en pausa desde hace más de 20 años.

INDIANA.- Tras una pausa de más de dos décadas, fue ejecutado Orlando Hall, de 49 años, acusado de secuestrar y violar a una menor de edad en Texas, a quien enterró viva tras rociarla con gasolina.

El sujeto fue declarado muerto a las 11:47 horas del jueves tras recibir una inyección letal en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana.

Según AP, en sus últimas palabras, Hall invitó a otros al Islam, agradeciendo a quienes lo apoyaron y trató de tranquilizarlos diciendo: “Estoy bien”.

Después de que se leyó una declaración en la que relataba sus crímenes, Hall aprovechó una última oportunidad para mirar a sus seguidores y decir: “Cuídense. Dile a mis hijos que los amo ”.

La ejecución se realizó después de que la Corte Suprema denegara las impugnaciones legales de última hora de los abogados de Hall, quienes habían argumentado que los prejuicios raciales influían en su sentencia, entre otras cosas.

Antes de que la administración Trump reanudara las ejecuciones federales este año, solo tres presos federales habían sido ejecutados en los últimos 56 años.

Otras dos ejecuciones están programadas para finales de este año, aunque un juez dijo el jueves que una de ellas no podría llevarse a cabo antes de fin de año, y el presidente electo Joe Biden no ha dicho si las ejecuciones federales continuarán cuando asuma el cargo.

Atroz crimen
Según la agencia noticiosa, Hall fue uno de los cinco hombres condenados por el secuestro y la muerte de Lisa Rene, en 1994.
Documentos de la corte federal decían que Hall era un traficante de mariguana en Pine Bluff, Arkansas, que a veces compraba sus drogas en el área de Dallas.

El 24 de septiembre de 1994, conoció en Dallas a dos hombres en un lavado de autos y les dio 4 mil 700 dólares con la expectativa de que regresaran más tarde con mariguana. Los dos hombres eran hermanos de Rene.

Los sujetos manifestaron que lees habían robado el dinero, por lo que Hall y sus cómplices supusieron que estaban mintiendo, localizando poco después la dirección del apartamento de los hermanos en Arlington, Texas.

Cuando Hall y otros tres hombres llegaron al apartamento, los hermanos no estaban allí. Lisa Rene estaba en casa, sola, por lo que fue secuestrada y agredida sexualmente para después ser sepultada con vida.

“Ella estaba estudiando para un examen y tenía sus libros de texto en el sofá cuando estos personas llamaron a la puerta principal”, dijo el detective retirado de Arlington John Stanton Sr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.