Agentes del FBI investigarán las causas de la explosión en el puerto de Beirut

agosto 13th, 2020 | by La redacción
Agentes del FBI investigarán las causas de la explosión en el puerto de Beirut
GLOBAL
0

Según representantes de Estados Unidos, los agentes trabajarán el estallido tras la solicitud de las autoridades libanesas; ayer el presidente Michel Aounadmitió que sabía de la existencia de nitrato de amonio en el puerto

El FBI estará trabajando con investigadores del Líbano y equipos internacionales para aclarar las causas de la explosión de Beirut, la cual sacudió el puerto y gran parte de la ciudad la semana pasada, anunció hoy en la capital libanesa David Hale, número tres de la diplomacia de Estados Unidos.

Diversos organismos e instituciones de varios países han manifestado su interés en colaborar con las indagatorias ante el gran estallido la cual se originó en el puerto ante la carga de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, que es un fertilizante químico con riesgo de combustión.

“Quiero anunciar que el FBI va a unirse muy pronto a los investigadores libaneses y extranjeros, tras recibir una invitación de Líbano”, dijo el representante de Estados Unidos al referirse a la tragedia que provocó la muerte de más de 171 personas y causó al menos 6 mil 500 heridos,

El presidente del Líbano, Michel Aoun, se opuso a una investigación internacional. Ayer su gobierno admitió que él sabía desde julio que existía el cargamento.

Las autoridades francesas también abrieron una investigación luego de conocerse que hay víctimas de su país. Aportaron apoyo logístico a Líbano para que aclare las causas del estallido.

Hale, que mañana se reunirá con dirigentes libaneses y representantes de la sociedad civil, recordó además que Estados Unidos apoya la formación de un gobierno “que responda a la voluntad de su pueblo y se comprometa realmente y actúe para adoptar reformas”.

La explosión acentuó el malestar popular hacia una clase política acusada de corrupción e incompetencia y forzó la dimisión el lunes del ejecutivo presidido por Hassan Diab.

 

www.milenio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.